Adolescentes, niños/as y dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación del 13 al 16 de septiembre

La próxima semana se realizará la vacunación solo entre lunes y jueves. Esta vez, será el turno de los adolescentes entre 14 a 17 años y quienes hayan sido vacunados hasta el 28 de agosto. Asimismo, las dosis de refuerzo se entregarán a personas mayores de 55 años.

Adolescentes, niños/as y dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación del 13 al 16 de septiembre Agencia Uno

De acuerdo al Ministerio de Salud, Chile está en el segundo lugar del mundo que ha vacunado a más personas en relación a la población mundial, por lo que el llamado de las autoridades es a continuar con el esquema de vacunación el que, según calendario, ahora contempla a niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo a la programación, la próxima semana será el turno de niños entre 10 a 11 años con comorbilidades específicas y de adolescentes entre 14 a 17 años.

Calendario

El próximo lunes 13 y martes 14 de septiembre será el turno de los adolescentes de 14 a 15 años y de niños con comorbilidades específicas entre 10 a 11 años que serán vacunados con Sinovac.

El miércoles 15 y jueves 16 les tocará a los adolescentes entre 14 y 17 años y niños con comorbilidades específicas entre 6 a 7 años. Ambos grupos serán inoculados con la dosis de Sinovac.

Durante toda la semana se aplicará la segunda dosis a población inoculada con Sinovac, AstraZeneca y Pzifer hasta el 28 de agosto y la primera dosis de los rezagados desde los 18 años a quienes se vacunará con Sinovac, Cansino o AstraZeneca y también podrán hacerlo las embarazadas partir de las 16 semanas de gestación.

Lee también: Machi Linconao presentó licencia médica a la Convención Constitucional

Dosis de refuerzo

Por otro lado, las personas que deben acudir por su tercera dosis son los mayores de 55 años y más que hayan sido vacunadas con la segunda dosis Sinovac hasta el 9 de mayo y personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

También podrán obtener su dosis de refuerzo aquellas personas menores de 55 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 14 de marzo. El día lunes 13 será el turno de las personas entre 45 a 54 años, el martes 14 aquellas entre 36 y 44 años, el miércoles 15 las de 28 a 35 años y el jueves 16 las personas entre 18 y 27 años.

Lee también: Alcaldesa de Ñuñoa denuncia malversación de fondos en gestión anterior: “Estamos hablando de unos $500 millones”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto