Primera, segunda y dosis de refuerzo: ¿Quiénes se pueden vacunar este 25 de noviembre?

Este jueves se avanzará hasta los jóvenes de 20 años en la última dosis. En tanto, continúa avanzando el proceso en los menores de entre 6 y 11 años y todavía se permitirá asistir a los rezagados que no han iniciado su esquema.

Primera, segunda y dosis de refuerzo: ¿Quiénes se pueden vacunar este 25 de noviembre? Agencia Uno

Las autoridades sanitarias continúan preocupadas debido al alza de contagios de COVID-19, lo que ha obligado a tomar nuevas medidas restrictivas en el país. Por ejemplo, varias comunas retrocedieron en el Plan Paso a Paso esta semana.

Debido a esto, se ha reiterado la importancia que tiene la vacunación, especialmente en la dosis de refuerzo que ya está implementada desde hace algunos meses. 

En este marco, este 25 de noviembre es el turno de las personas de edades entre 20 y 24 años que completaron anteriormente su esquema en una fecha anterior al 27 de junio con una vacuna distinta a Sinovac.

Lee también: Ministro Paris y disminución de casos de COVID-19: “Estamos moderadamente optimistas”

Avanza refuerzo en Sinovac

Si bien se informó que hay más de 8 millones de personas que tienen la dosis de refuerzo, sigue existiendo una cifra importante rezagados que no ha asistido a los vacunatorios, lo que tiene en alerta a los especialistas.

En el caso de las personas que se inocularon anteriormente con Sinovac, este martes le corresponde a las personas de entre 20 y 24 años que anteriormente completaron su esquema hasta el 25 de julio pasado.

Por el lado de los mayores de 55 años, pueden asistir a los vacunatorios sin importar qué vacuna se les administró anteriormente, mientras que también se permitirá pasar a los inmucomprometidas desde los 12 años.

Lee también: Alarmante informe de consumo de drogas: Uso de tranquilizantes se dispara

Escolares continúan recibiendo segunda dosis

Durante los últimos días se actualizó el calendario de vacunación en los niños de entre 6 y 11 años, quienes ya están recibiendo su segunda dosis según lo señalado por el Minsal.

Al mismo tiempo, todavía se permite que los rezagados mayores de 6 años a recibir su primera dosis, a quienes se les administrará la vacuna que esté disponible en ese momento.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto