Dosis de refuerzo avanza hasta personas de 28 años: El calendario de vacunación para este 7 de octubre - Chilevisión
Publicidad
07/10/2021 07:20

Dosis de refuerzo avanza hasta personas de 28 años: El calendario de vacunación para este 7 de octubre

El Ministerio de Salud señaló que durante esta semana se estará inoculando a todos aquellos que recibieron su segunda dosis de Sinovac hasta el 25 de abril pasado. Además, pueden asistir a los vacunatorios todos los rezagados mayores de 12 años.

Publicado por mbarrientos

Este jueves continúa avanzando el calendario de vacunación a lo largo del país, el cual ya incluye a los niños y niñas entre 6 y 11 años.

El llamado de las autoridades es a acudir a los vacunatorios ya que afirmaron que es fundamental para mantener una alta defensa contra el COVID-19, especialmente en el aumento de libertades que ha confirmado el gobierno.

En detalle, el Ministerio de Salud indicó que este 7 de octubre será el turno de todas las personas de entre 28 y 35 años para la dosis de refuerzo, siempre que se hayan inoculado con Sinovac hasta el 25 de abril.

Lee también: Plan Fronteras Protegidas: Viajeros vacunados deberán hacer cuarentena de 5 días o hasta que tengan PCR negativo

Además, las personas mayores de 55 años, y que recibieron su segunda dosis de Sinovac el 6 de junio pasado, pueden asistir a la administración de la dosis de refuerzo durante toda la semana, al igual que los inmunocomprometidos mayores de 16 años.

Primera y segunda dosis

Por otra parte, este miércoles continuará el proceso para los rezagados y también para los niños y niñas a lo largo del país, llegando hasta los menores de 6 años.

También durante la jornada se estará aplicando la primera dosis para todas las personas de 12 años o más, a quienes se les administrará Sinovac, AstraZeneca, CanSino o Pfizer, dependiendo de la edad y también de la disponibilidad que tenga cada vacunatorio.

Lee también: ISP informa la existencia de 47 plantas tóxicas en el país: Revisa cuáles son y la sintomatología que producen

En paralelo, también se estará completando el esquema con la segunda dosis, recordando siempre que deben haber pasado al menos 28 días desde que se comenzó el proceso.