Calendario de vacunación: ¿A quiénes les corresponde la cuarta dosis entre el 16 y 22 de mayo? - Chilevisión
Publicidad
16/05/2022 07:15

Calendario de vacunación: ¿A quiénes les corresponde la cuarta dosis entre el 16 y 22 de mayo?

Tras una nueva alza de casos, que provocó que varias comunas retrocedan de fase, el Ministerio de Salud reiteró que es fundamental que la población respete el proceso y acuda a los vacunatorios.

Publicado por mbarrientos

Una importante alza de casos de COVID-19 se ha registrado en las últimas semanas a lo largo del país, brotes que las autoridades y especialistas habían anticipado que se daría por estos días.

Por lo mismo, el Ministerio de Salud anunció la semana pasada masivos cambios en el Plan Paso a Paso, incluyendo el retroceso de toda la Región Metropolitana a fase de Medio Impacto Sanitario.

En ese contexto, el llamado continúa siendo a mantener las medidas de autocuidado y a respetar el calendario de vacunación, el cual se amplía a contar de este lunes.

Cuarta dosis

En cuanto a la cuarta dosis, a contar de este 16 de mayo pueden inmunizarse todas las personas que anteriormente hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre del 2021. 

Asimismo, se incluye a las personas inmunocomprometidas y a los funcionarios y funcionarias de la salud, siempre que se inocularan con su dosis de refuerzo hasta el 23 de enero pasado.

Cabe consignar que el Minsal señaló que a contar del 1 de junio se bloquearán todos los pases de movilidad de quienes no tengan su cuarta dosis, decisión que fue informada por el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Rezagados

En tanto, las autoridades aclararon que todavía es tiempo para que los rezagados inicien su proceso de vacunación contra la enfermedad, ya que pueden asistir a los vacunatorios todos los mayores de 3 años que no hayan empezado su esquema de defensa.

Por el lado de la dosis de refuerzo, este lunes le corresponde a las personas que recibieron su segunda dosis hasta el 23 de enero pasado.