Cuarta dosis se amplía: Este el calendario de vacunación para la semana del 13 al 19 de junio - Chilevisión
Publicidad
13/06/2022 07:06

Cuarta dosis se amplía: Este el calendario de vacunación para la semana del 13 al 19 de junio

El Ministerio de Salud continúa llamando a respetar el proceso de inmunización y a mantener las medidas de autocuidado. Todo esto por el alza constantes de casos de COVID-19.

Publicado por mbarrientos

Preocupación total hay en las autoridades por el alza constante de contagios de COVID-19. Solamente este domingo se reportaron más de 10 mil casos nuevos y las camas UCI ya son menos de 270 en todas las regiones del país.

Por si fuera poco, la positividad a nivel nacional ya supera el 13%, cifra que no ha bajado en el último tiempo y que es uno de los más importantes parámetros que tienen los expertos para saber cómo va avanzando la pandemia.

Debido a esto, desde el Ministerio de Salud reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado y especialmente a respetar el calendario de vacunación, el cual ya tiene desde hace más de tres meses la cuarta dosis.

Cuarta dosis

De acuerdo a lo publicado por el gobierno, a partir de este lunes 13 de junio se pueden inocular con la cuarta dosis todas las personas que hayan recibido anteriormente la inoculación de refuerzo hasta el 16 de enero pasado, es decir, continúa ampliándose.

Cabe consignar que se está considerando a las personas vacunadas mayores de 12 años.

Además, los inmunocomprometidos y funcionarios de la salud, tanto del sistema público y privado, pueden recibir la última dosis si es que anteriormente recibieron la de refuerzo hasta el 20 de febrero del 2022.

Refuerzo y rezagados

Por otro lado, el gobierno continúa llamando a los rezagados a ponerse al día con su esquema. Precisamente, desde este lunes pueden inmunizarse con su dosis de refuerzo todos mayores de 3 años que recibieron su segunda dosis hasta el 20 de febrero pasado.

Al mismo tiempo, los vacunatorios están disponibles para las personas mayores de 3 años que no ha comenzado su defensa contra el COVID-19 y también para las mujeres embarazadas en cualquier etapa.