Calendario de vacunación: ¿Quiénes pueden inmunizarse entre el 17 y 21 de enero?

El Ministerio de Salud confirmó que la próxima semana continuará con la aplicación de la cuarta dosis, la que momentáneamente es solamente para personas inmunocomprometidas. Además, continúa el llamado a que los rezagados vayan a inocularse.

Calendario de vacunación: ¿Quiénes pueden inmunizarse entre el 17 y 21 de enero? Agencia Uno

Un aumento explosivo de contagios de COVID-19 se ha dado en las últimas semanas a nivel nacional. Tanto así que el Ministerio de Salud informó más de 8 mil casos nuevos y más de 36 mil activos este viernes.

A pesar de esto, las autoridades han llamado a la tranquilidad, aunque también recalcaron que es fundamental vacunarse para evitar nuevas medidas restrictivas y cierre de fronteras en pleno periodo de vacaciones.

En este marco, el Minsal dio a conocer el nuevo calendario de inmunización para la semana del lunes 17 hasta el viernes 21 de enero, la que será la segunda con la aplicación de la cuarta dosis.

Lee también: Ni de algodón ni de tela: ¿Cuáles son las mascarillas recomendadas para prevenir el COVID-19?

¿Quiénes se pueden inocular con la cuarta dosis?

De acuerdo a lo informado, se continuará inoculando a todas las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años que hayan recibido su dosis de refuerzo, que en esta ocasión avanzará hasta el 19 de septiembre pasado.

Cabe consignar que el gobierno adelantó anteriormente que el próximo 7 de febrero el proceso se ampliará a los mayores de 55 años que hayan recibido su última dosis hasta mediados de agosto del 2021.

Lee también: Conoce cuáles son los 10 síntomas probables de la variante Ómicron

Avanza la dosis de refuerzo

Además, aún es tiempo para que todos aquellos que deben su dosis de refuerzo asistan a las vacunatorios, inmunización que es requisito si se quiere seguir contando con el Pase de Movilidad para todos los mayores de 18 años.

Esta semana será el turno para los que hayan completado su esquema hasta el 19 de septiembre del 2021 y que sean mayores de 12 años, a quienes se les colocará Pfizer o AstraZeneca.

Finalmente, continúa la administración de la primera dosis para todos los rezagados, mientras que el proceso se sigue desarrollando entre los menores de 3 y 5 años, quienes ya están recibido su segunda dosis.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto