Primera, segunda, refuerzo y cuarta dosis: Este el calendario de vacunación para la semana del 18 al 24 de julio - Chilevisión
Publicidad
18/07/2022 09:37

Primera, segunda, refuerzo y cuarta dosis: Este el calendario de vacunación para la semana del 18 al 24 de julio

El Ministerio de Salud continúa llamando a la ciudadanía a estar al día con sus dosis y así evitar posibles colapsos sanitarios.

Publicado por mbarrientos

Un alza constante de contagios de COVID-19 es lo que se ha visto en los últimos meses en el país, situación que tiene en alerta máxima a las autoridades de salud y a los especialistas a casi un mes de que iniciara el invierno.

De hecho, solamente este domingo 17 de julio se reportaron más de seis mil casos nuevos, lo que se suma a los más de 35 mil contagios activos y a la positividad que supera el 12% a nivel nacional.

En ese contexto, el Ministerio de Salud continúa llamando a toda la población a estar pendientes al calendario de vacunación y a inocularse cuando sea necesario, para así evitar nuevas muertes y hospitalizaciones por la enfermedad.

Cuarta dosis

Para esta semana, el Minsal detalló que a partir de este 18 de julio pueden inmunizarse con la cuarta dosis todas las personas de 12 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 27 de febrero pasado.

Adicionalmente, los funcionarios de la salud, del sistema público y privado, y los inmunocomprometidos pueden asistir a los vacunatorios, siempre que hayan recibido su anterior dosis hasta el 27 de marzo del 2022.

Refuerzo y rezagados

Para quienes tienen pendiente su dosis de refuerzo, este lunes es el turno de todos los mayores de 3 años que recibieron su anterior vacuna  hasta el 27 de marzo pasado. Además, pueden asistir quienes aún no han iniciado su esquema de defensa.

Finalmente, el Ministerio de Salud dio a conocer cómo es el calendario para niñas, niños y adolescentes de entre 3 y 17 años, quienes desde hace varias semanas están autorizados a recibir la dosis de refuerzo.

Según lo informado, ahora es el turno de los que completaron su esquema hasta el 27 de marzo pasado, quienes recibirán la siguiente vacuna según su edad:

  • Niñas y niños de 3 a 4 años: Laboratorio Sinovac
  • Niñas y niños de 5 a 11 años: Laboratorio Pfizer-BioNTech, uso pediátrico
  • Adolescentes de 12 a 17 años: Laboratorio Pfizer-BioNTech, uso en personas de 12 años y más