De rezagados a cuarta dosis: ¿Cuál es el calendario de vacunación para la semana del 23 al 29 de mayo? - Chilevisión
Publicidad
23/05/2022 07:13

De rezagados a cuarta dosis: ¿Cuál es el calendario de vacunación para la semana del 23 al 29 de mayo?

En medio de un nuevo rebrote de contagios de COVID-19 a nivel nacional, en la que la positividad es de un 9,28%, el proceso se sigue extendiendo.

Publicado por mbarrientos

Un constante llamado de atención es el que están haciendo las autoridades y los especialistas, debido al aumento de contagios de COVID-19 que se ha registrado en las últimas semanas.

Las cifras demuestran que prácticamente todas las regiones del país han incrementado sus casos. De hecho, la positividad nacional actualmente es de un 9,28% y se acerca a lo vivido en el verano.

Para contrarrestar esto, el Ministerio de Salud recalcó que es fundamental mantener las medidas de autocuidado y respetar el calendario de vacunación, especialmente en las personas que aún tienen pendiente su cuarta dosis.

¿A quiénes les corresponde la cuarta dosis?

De acuerdo al calendario publicado por el gobierno, desde este lunes pueden vacunarse con la cuarta dosis todas las personas que hayan recibido anteriormente su dosis de refuerzo hasta el 12 de diciembre del 2021.

Al mismo tiempo, continúa la inoculación en los funcionarios de la salud y los inmunocomprometidos, siempre que hayan inmunizado con la mencionada dosis de refuerzo hasta el 30 de enero pasado.

Rezagados aún están a tiempo

Además, a las personas que todavía no han completado su esquema o no tienen su dosis de refuerzo también se les amplió el calendario.

Específicamente, a contar de este 23 de mayo pueden asistir a los vacunatorios todos aquellos que completaron su esquema hasta el 30 de enero del 2022.

En tanto, los rezagados mayores de 3 años que no han iniciado su defensa o a las personas pendientes de su segunda dosis, están autorizados asistir a los centros.