Calendario de vacunación y dosis de refuerzo: Inicia proceso a personas con esquema completo distinto a Sinovac

El Ministerio de Salud informó que desde este martes podrán asistir a inocularse todos los menores de 55 años que completaron su esquema de vacunación hasta el 21 de marzo pasado con cualquiera de las autorizadas por el ISP.

Calendario de vacunación y dosis de refuerzo: Inicia proceso a personas con esquema completo distinto a Sinovac Agencia Uno

Este martes continuará desarrollándose el proceso de vacunación a lo largo del país, el cual comenzará a incluir desde esta jornada a la dosis de refuerzo para aquellas personas que completaron su esquema con vacunas distintas a Sinovac.

Las autoridades han recalcado que es fundamental estar atento al calendario y asistir cuando corresponda, ya que de esta forma aumentarán las defensas en caso de contagiarse de COVID-19.

En cuanto a quiénes pueden asistir este 12 de octubre a los vacunatorios, el Ministerio de Salud indicó que será el turno de las personas de 54 a 52 años inoculados hasta el 21 de marzo pasado, siempre que hayan recibido las correspondientes dosis de Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna o Sinopharm.

Lee también: ICOVID: Alertan ocupación de camas UCI en torno al 90% en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y RM

Dosis de refuerzo con Sinovac

Paralelamente, continúa la aplicación de la dosis de refuerzo para los menores de 55 años que sí se vacunaron previamente con Sinovac, proceso que hoy se estará realizando en las personas de 54 a 52 años, siempre que hayan recibido su segunda dosis hasta el 23 de mayo.

En cuanto a los mayores de 55 años, el Minsal informó que durante toda la semana pueden asistir las personas que completaron su esquema con cualquiera de las vacunas autorizadas por el Instituto d Salud Pública, incluyendo también a los que realizaron el proceso con Sinovac.

Lee también: A partir de este miércoles: Siete comunas avanzan y nueve retroceden en el Plan Paso a Paso

Primera y segunda dosis

Finalmente, continuará el avance del proceso para todos los rezagados con su primera y segunda dosis, además de la vacunación escolar en todos los menores de entre 6 y 11 años.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto