Revisa el calendario vacunación: Este lunes pueden asistir personas con discapacidad de 58 y 59 años - Chilevisión
Publicidad
08/03/2021 11:08

Revisa el calendario vacunación: Este lunes pueden asistir personas con discapacidad de 58 y 59 años

El Ministerio de Salud continúa desarrollando el proceso de inoculación en el país, destinando cada día a un grupo específico de la población. ¿Quiénes podrán vacunarse durante los próximos días? Revísalo acá.

Publicado por Bruno Delgado

Este lunes se realiza una nueva jornada del proceso de vacunación contra el COVID-19 para los grupos de riesgo en todo el país. En esta oportunidad se atenderá a las personas de 58 y 59 años con y sin comorbilidades y personas con discapacidad severa o profunda.

De acuerdo al calendario de vacunación del gobierno, ya se comenzó a impartir la segunda dosis según la fecha de administración de la primera, por lo que las personas deberán asistir en la fecha indicada en la tarjeta recibida al ser inoculados por primera vez.

Lee también: ¿Puedo ir acompañado? Las dudas y respuestas por el proceso de vacunación en Chile
Recibir la vacuna contra el COVID-19 es voluntario y gratuito.

Según detalló el Ministerio de Salud, hasta el jueves 4 de marzo, un total de  3.894.967  personas se han inoculado

¿Quiénes se vacunan hoy?

Este lunes 8 de marzo podrán recibir la dosis de la vacuna las personas de 58 y 59 años con y sin comorbilidades y personas con discapacidad severa o profunda.

¿Dónde me vacuno?

El proceso de vacunación se realizará en diversos establecimientos informados por las municipalidades y especialmente destinados para esta función.

¿Qué necesito para vacunarme?

Para poder recibir la primera o segunda dosis de la vacuna es necesario llevar cédula de identidad.

En el caso de las personas que vivan en una zona en Fase 1 de Cuarentena, no es necesario que saquen un permiso para le traslado, sólo necesitan mostrar su cédula de identidad y especificar que se trasladan al centro de vacunación más cercano.

Los pacientes con enfermedades crónicas deben presentar certificado que acredite su condición de salud. 

Personas con discapacidad deben estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad. 

¿Puedo asistir acompañado a vacunarme?

Si bien la recomendación es hacerlo de manera individual, las personas mayores que necesiten asistencia podrán asistir a acompañados por una persona al centro de vacunación.

¿La vacuna previene contagiarme de COVID-19?

No, la vacuna no previene que te contagies de COVID-19, sí evita que sufras episodios fuertes de la enfermedad, tras 14 días de recibir la segunda dosis. Es por esto que quienes se inoculen deben mantener medidas de prevención como lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social y físico. De esta manera, ayudarán a que el resto de la población no se contagie.

Revisa el detalle del calendario de vacunación acá: