Del 24 al 30: Conoce el calendario de vacunación COVID-19 para esta semana

En el informe del Ministerio de Salud de este lunes, se informó de 14.780 casos nuevos y 23 fallecidos registrados. La campaña de vacunación sigue adelante para poder inocular a los grupo restantes, así como también a los de mayor riesgo. Además, se busca potenciar la inmunidad con las dosis de refuerzo en todo el país.

Del 24 al 30: Conoce el calendario de vacunación COVID-19 para esta semana Agencia UNO

Durante el reporte diario del Ministerio de Salud de este lunes, se informó de 14.780 casos nuevos y 23 fallecidos registrados. Asimismo, se dio a conocer que más de un 92% de la población objetivo se encuentra vacunada con el esquema completo.

Chile es uno de los países más avanzados en su vacunación. Sin embargo, la campaña sigue adelante para aplicar las dosis de refuerzo, que se hacen necesarias en plena ola de la variante ómicron, más contagiosa que las cepas anteriores.

“Estamos trabajando incansablemente para controlar esta nueva ola de COVID-19 y esperamos la colaboración de toda la ciudadanía”, fue lo que expresó durante esta misma jornada la Subsecretaria de Salud, la Dra. María Teresa Valenzuela.

Lee tambiénQué significa endemia y por qué el COVID-19 podría convertirse en ello

Calendario

En la semana que del 24 al 30 de enero, el calendario de inoculación incluye a diversos grupos. Durante los siete días se estarán entregado la cuarta dosis para personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre del 2021.

Asimismo, la cuarta dosis también estará destinada durante esta semana a los funcionarios de la salud del sistema público y privado que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre del año pasado. En cuanto a las dosis de refuerzo para todas las edades, corresponderán a quienes hayan completado su esquema inicial hasta esa misma fecha.

En estas jornadas, también podrán acudir a los centros de vacunación las mujeres embarazadas, aquellos que solo hayan recibido la primera vacuna hace 28 días o más y también, los de tres años a cinco años aún no hayan sido inmunizados, o bien, que deban ir por su segunda dosis.

Lee tambiénPaso a Paso: 50 comunas retroceden de fase tras nuevo récord de casos diarios de COVID-19

Finalmente, quienes están calendarizados para esta semana, son las personas de entre 6 y 11 años que estén inmunocomprometidos, así como también, los mayores de 12 que ya deban aplicarse su segunda dosis para completar el esquema inicial.

Minsal

Calendario Vacunación

Minsal

Calendario Vacunación

Minsal

Calendario Vacunación

Minsal

Calendario Vacunación

Minsal

Calendario Vacunación

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto