Dosis de refuerzo y rezagados: ¿Quiénes se pueden vacunar este lunes 23 de agosto contra el COVID-19?

A partir de esta jornada comenzará a regir la flexibilización del calendario, para quienes aún no se han inoculado, anunciada por el Ministerio de Salud. Mientras que la dosis de refuerzo se estará aplicando en personas que tengan el esquema completo hasta el 4 de abril.

Dosis de refuerzo y rezagados: ¿Quiénes se pueden vacunar este lunes 23 de agosto contra el COVID-19? FOTO: AGENCIA UNO

La penúltima semana de agosto comienza y con ello dos calendarios de vacunación contra el COVID-19. Mientras que el llamado de las autoridades es a que el proceso continúe.

En ese sentido, para este lunes 23 de agosto y también para el resto de la semana, los rezagados se podrán inocular gracias a la flexibilización aplicada al calendario, pero también lo podrán hacer quienes necesiten la segunda dosis.

Lo mismo ocurre con la dosis de refuerzo, la cual se estará aplicando desde los 78 años y más hasta los 67 años, vacunados hasta el 4 de abril, a lo largo de esta semana.

Lee también: Se termina el plazo extraordinario: ¿Cómo inscribirse para rendir la Prueba de Transición?

¿Cómo quedó el calendario flexibilizado?

Según la información entregada por el Ministerio de Salud (Minsal), se vacunará a rezagados con primera dosis desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca, y también se estará inoculando a quienes necesiten la segunda dosis.

El calendario de esta semana es el siguiente:

Captura Minsal

¿Cuál es el calendario de la dosis de refuerzo?

Por su parte, la aplicación de la dosis de refuerzo continúa desde este lunes 23 hasta el viernes 27, y se inoculará a personas desde los 78 años y más hasta los 67 años, divididas en los días de la semana, que cuenten con la única condición de tener el esquema completo con Sinovac hasta el 4 de abril. 

El calendario de la dosis de refuerzo para este lunes y el resto de la semana es el siguiente:

Captura Minsal

Finalmente, durante las últimas horas, el Ministro Paris anunció que arribaron a Chile un millón de dosis Sinovac seguir con la vacunación a la población.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto