Calendario de vacunación: Revisa quiénes pueden inocularse contra el COVID-19 este martes

Esta jornada también será administrada la vacuna contra la influenza en adultos mayores de 87, 88 y 89 años y otros grupos de la población.

Calendario de vacunación: Revisa quiénes pueden inocularse contra el COVID-19 este martes Agencia UNO

Durante esta semana continúa en Chile la vacunación contra el coronavirus de personas consideradas sanas cuyas edades fluctúan entre los 50 y 59 años.

De acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, este martes ya es el turno de quienes tengan 51 años, mientras que el miércoles le tocará a las personas de 50 años. 

Durante esta jornada, así como durante toda la semana, también pueden acercarse a los centros de vacunación quienes deban recibir sus segundas dosis. 

La población rezagada de grupos objetivos anteriores también puede acceder a la vacuna contra el COVID-19 estos días. 

Lee también: Experto de la EMA afirma que «está claro» que hay un vínculo entre vacuna AstraZeneca y los trombos

El lunes, el país superó los siete millones de personas inoculadas al menos con la primera dosis. Las personas vacunadas sobre los 60 años ya son 2.922.094.

Los vacunatorios disponibles pueden ser revisados en el sitio web del Minsal Yo Me Vacuno o en las redes sociales de las diferentes comunas.

Vacuna contra la influenza

El lunes también se dio inicio al programa de vacunación contra la influenza, inyección que se puede poner 14 días después de haber recibido la segunda dosis del preparado contra el COVID-19.

El calendario del Misal establece que esta jornada se pueden vacunar los adultos mayores de 87, 88 y 89 años, y embarazadas con edad gestacional de 25 a 32 semanas.

También serán vacunados los residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada, trabajadores de salud de recintos asistenciales públicos y privados, y funcionarios de residencias sanitarias. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto