Rezagados y segundas dosis: Este es el calendario de vacunación COVID-19 para la semana del 2 al 6 de agosto - Chilevisión
Publicidad
02/08/2021 11:27

Rezagados y segundas dosis: Este es el calendario de vacunación COVID-19 para la semana del 2 al 6 de agosto

Desde este lunes estará disponible la inoculación para rezagados desde los 18 años y para los que necesiten finalizar su esquema de vacunas. Todos los detalles a continuación.

Publicado por mmeza

Al parecer, el quiebre de stock de vacunas Pfizer ya quedó atrás y el llamado de las autoridades es a que la población siga con la inoculación para ir ganándole la batalla al coronavirus. 

Esta semana, en tanto, el calendario está destinado especialmente a los rezagados y a quienes les falta la segunda dosis de la vacuna, quienes podrán asistir a los diferentes centros de inoculación desde hoy 2 de agosto hasta el viernes 6.

Estos días podrán vacunarse contra el COVID-19 los rezagados desde los 18 años y las personas que necesiten terminar su proceso de inoculación que hayan recibido Sinovac, Pfizer o AstraZeneca. 

Lee también: Filas en vacunatorio de La Florida: Revisa a quiénes les corresponde vacunarse este lunes

Desde hoy lunes 2 de agosto hasta el martes 3 será el turno de la segunda dosis a las personas que se hayan vacunado con Sinovac y la primera dosis para los rezagados, desde los 18 años, quienes podrán recibir el mismo fármaco. 

Por otro lado, a partir del miércoles 4 hasta el viernes 6, se vacunará con la segunda dosis de Pfizer a las personas que la recibieron hasta el 27 de junio, así como también a quienes se inocularon con AstraZeneca en la misma fecha. 

Cabe recordar que las embarazas a partir de las 16 semanas de gestación se podrán inocular durante toda esta semana y que no se aplicarán primeras dosis a los menores de 18 años (desde el 2 hasta el 3), ni tampoco a personas de ninguna edad (desde el 4 al 6).

Lee también: Este lunes finaliza el plazo de solicitud del Bono Alivio Mypes: ¿Cómo postulo al pago de $1 millón?

¿Cómo encuentro mi centro de vacunación más cercano?

Lo único que debes hacer es ingresar a la página web deYo Me Vacuno, pinchar en "Locales de vacunación" y escribir tus datos.