Calendario de vacunación para la cuarta semana de marzo: Es turno de vocales de mesa y la estrategia capullo

El Ministerio de Salud sigue desarrollando el proceso de inoculación contra el COVID-19 en el país, inmunizando cada día a un grupo específico de la población. ¿Quiénes podrán vacunarse del 22 al 28 de marzo? Averígualo acá.

Calendario de vacunación para la cuarta semana de marzo: Es turno de vocales de mesa y la estrategia capullo agencia uno

En medio de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Salud continúa llevando a cabo el proceso de vacunación contra la enfermedad.
Recordemos que a partir del 3 marzo se comenzaron a suministrar las segundas dosis de la inoculación y hasta la fecha hay 2.580.933 de personas que ya completaron su inmunización.
El proceso de inoculación continúa este viernes 19 de marzo, cuando se vacune a personas con enfermedades crónicas entre 16 y 21 años, además de rezagados.
Lee también: Informe ICOVID advierte que pandemia sigue en crecimiento y que la capacidad hospitalaria está al límite
Por su parte, el sábado 20 y domingo 21 de marzo se inoculará a los rezagados de la semana.
En tanto, el Minsal reveló cómo continúa el calendario de vacunación para la cuarta semana de marzo, cuando se incluya a personas sanas y vocales de mesa.
En detalle, estas son las personas que se inmunizarán entre el lunes 22 y el domingo 28 de marzo:

  • Lunes 22 de marzo: Personal de transportes y de servicios básicos. Vocales de mesa de entre 51 y 56 años, además de personal de apoyo en las elecciones.
  • Martes 22 de marzo: Personal de transportes y de servicios básicos. Vocales de mesa de entre 45 y 50 años, además de personal de apoyo en las elecciones.
  • Miércoles 23 de marzo: Personas de 59 años. Vocales de mesa de entre 37 y 44 años, además de personal de apoyo en las elecciones.
  • Jueves 24 de marzo: Personas de 58 años. Vocales de mesa de entre 27 y 36 años, además de personal de apoyo en las elecciones.
  • Viernes 25 de marzo: Personas de 57 años. Vocales de mesa de entre 18 y 26 años, además de personal de apoyo en las elecciones.
  • Sábado 26 y domingo 27 de marzo: Rezagados de la semana.

Lee también: Revisa la lista con las 30 comunas con más casos activos de COVID-19, según el Informe Epidemiológico
En forma paralela, durante la cuarta semana de marzo serán inoculados algunos grupos específicos:

  • Quienes deben recibir la segunda dosis de la vacuna.
  • Población rezagada de grupos objetivo anteriores.
  • Estrategia capullo (madres, padres y cuidadores de niños con enfermedades como cáncer, leucemia y enfermedades inmunológicas, que no pertenecen al grupo etario en el que está autorizada la vacuna).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto