Calendario de vacunas COVID-19 desde el 27 de septiembre: Comenzará inoculación para escolares entre 6 y 11 años - Chilevisión
Publicidad
24/09/2021 00:36

Calendario de vacunas COVID-19 desde el 27 de septiembre: Comenzará inoculación para escolares entre 6 y 11 años

El Minsal dio a conocer cuáles serán los grupos que tendrán posibilidad de acceder al proceso durante la próxima semana. Lo anterior, contempla cronogramas para las dosis de refuerzo, así como para quienes iniciarán su esquema de vacunación.

Publicado por Administrador

Este jueves, el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el COVID-19 que regirá a partir de la semana entrante del 27 de septiembre.

Según lo que se reveló en esta ocasión, tanto en el reporte diario como también a través de los canales oficiales de la cartera, diversos grupos podrán acudir a inocularse, incluyendo a niños y niñas que recibirán su primera dosis.

En relación a lo anterior, uno de los anuncios relevantes es que partir del próximo lunes 27 de septiembre, se dará inicio a la vacunación escolar para niños entre 6 y 11 años, quienes estarán recibiendo sus primera inoculación contra el coronavirus.

Según lo establecido por el Minsal, este proceso durará cuatro semanas, extendiéndose incluso hasta la semana del 18 de octubre.

“Recuerden que como esta vacuna es voluntaria, los padres deben autorizar dicha vacunación”, indicó la subsecretaria Daza con respecto al grupo en cuestión.

Calendario vacunación escolar:

Además, durante la próxima semana, el calendario general contemplará la aplicación de vacunas para "adolescentes rezagados entre 12 y 17 años, y continuamos también con aquellos que todavía no han iniciado su esquema de vacunación mayor de 18 años".

De lunes a viernes también podrán recibir la vacuna las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional. Así como segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, y primeras dosis para rezagados desde los 18 años.

Lee también: Preocupación por alta cifra de rezagados para recibir dosis de refuerzo: 64% aún no ha acudido

En relación a la dosis de refuerzo, la autoridad enfatizó que "llevamos un 66% de las personas mayores de 55 años vacunadas con la dosis de refuerzo. Por eso hago un especial llamado a todas las personas de 55 años y más vacunadas con su segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo, a que vayan cualquier día de la semana que viene a vacunarse".

Asimismo, sostuvo que "los anticuerpos disminuyen después de los seis meses, y es importante que estén protegidos, porque sabemos la protección que da la vacuna para evitar enfermar gravemente o fallecer".

Calendario dosis de refuerzo:

A partir de lunes 27 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, se aplicará la dosis de refuerzo a personas de 55 y más años vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo.

Se suman también personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

En cuanto a las dosis de refuerzo, para menores de 55 años, desde el 27 de septiembre hasta el 1 de octubre le corresponderá a aquellas personas que se encuentren en el rango etario entre 18 y 54 años, que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.

Cabe señalar que durante cualquier día de la semana, se podrán vacunar también los rezagados de la semana anterior, los que completaron su esquema el 28 de marzo.