Calendario de vacunación: ¿A quiénes les corresponde inocularse este jueves 14 de octubre? - Chilevisión
Publicidad
14/10/2021 07:14

Calendario de vacunación: ¿A quiénes les corresponde inocularse este jueves 14 de octubre?

El Ministerio de Salud detalló que el proceso de la dosis de refuerzo avanza hasta las personas de 34 años en la dosis de refuerzo. Además, continúa la aplicación de la vacuna en los colegios y también la administración de primera y segunda dosis para los rezagados.

Publicado por mbarrientos

Continúa desarrollándose el proceso de vacunación, el cual ya incluye desde esta semana la dosis de refuerzo para aquellas personas que completaron su esquema con vacunas distintas a Sinovac.

Las autoridades han señalado que es fundamental estar atento al calendario y asistir cuando corresponda, para así evitar quedar rezagados, recalcando también que esto previene en gran medida la posibilidad de hospitalización por COVID-19.

Para este 14 de octubre, el Ministerio de Salud indicó deberán asistir a los vacunatorios las personas de entre 34 y 46 años inoculados hasta el 21 de marzo pasado, siempre que hayan recibido las correspondientes dosis de cualquier vacuna autorizada por el ISP, es decir: Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna o Sinopharm.

Lee también: Informe Epidemiológico: Gamma y Delta son las variantes con más casos en el país

Dosis de refuerzo con Sinovac

De manera paralela sigue la administración de la dosis de refuerzo para las personas que sí se vacunaron previamente con Sinovac,

En cuanto a los menores de 55 años, hoy se aplicará a las personas  de 34 a 46 años que recibieron su segunda dosis hasta el 23 de mayo. Además, se recibirá en los vacunatorios a todas las personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

En cuanto a los mayores de 55 años, el Minsal informó que durante toda la semana pueden asistir las personas que completaron su esquema con cualquiera de las vacunas autorizadas por el Instituto d Salud Pública, incluyendo también a los que realizaron el proceso con Sinovac.

Lee también: ICOVID: Alertan ocupación de camas UCI en torno al 90% en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y RM

Primera y segunda dosis

Finalmente, esta semana también se aplicará la primera y segunda dosis para todos los rezagados mayores de 12 años en adelante. Por otro lado, durante todo octubre el Minsal acudirá a los colegios para la vacunación escolar en niños de entre 6 y 11 años, quienes deben contar con el respectivo permiso de los apoderados.