Último día de esta semana: ¿Cuál es el calendario de vacunación del 16 de septiembre? - Chilevisión
16/09/2021 07:29

Último día de esta semana: ¿Cuál es el calendario de vacunación del 16 de septiembre?

Este jueves continuará la vacunación en los niños de entre 6 y 11 años con comorbilidades específicas, mientras que se seguirá administrando la dosis de refuerzo, proceso que llega hasta las personas de entre 18 y 27 años.

Publicado por mbarrientos

Este jueves continúa avanzando el programa de vacunación a nivel nacional, proceso que incluye desde esta semana a los menores de entre 6 y 11 años con comorbilidades, quienes podrán ser vacunados con la primera dosis de Sinovac.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, este 16 de septiembre será el último día de la semana que abran los vacunatorios, ya que a partir de mañana, y hasta el domingo, se mantendrán cerrados por las Fiestas Patrias.

Para hoy, las autoridades autorizaron a que asistan a inocularse los adolescentes de entre 14 y 17 años, además de los mencionados menores de entre 6 y 11 años.

En el caso de estos últimos, recalcaron que deben estar acompañados por un adulto y que deben presentar un certificado que acredite su comorbilidad.

Lee también: Plan Fronteras Protegidas: Cuarentena se acorta para viajeros con Pase de Movilidad

Primera y segunda dosis

Además, durante este jueves continuará la administración de la primera dosis para todos los rezagados mayores de 18 años, a quienes se les aplicará la vacuna Sinovac, CanSino o AstraZeneca, proceso que también se ajusta a las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

En cuanto a la segunda dosis, está permitido que asistan a los vacunatorios personas que se inocularon hace más de 28 días en el inicio de su esquema. Éste se completará con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer.

Lee también: Médico denuncia “vacunación VIP” en ex Posta Central al comienzo del proceso de inoculación COVID-19 en Chile

Dosis de refuerzo

Finalmente, se mantiene el proceso de la dosis de refuerzo, el cual está autorizado para todos aquellos mayores de 55 años que se hayan vacunado con Sinovac hasta el 9 de mayo pasado.

Por otro lado, este 16 de septiembre también se estará administrado la última dosis para las personas de entre 18 y 27 años, siempre que se hayan inoculado con Sinovac hasta el 14 de marzo, además de todos los que presenten alguna enfermedad inmunocomprometidas mayores de 16 años.

Minsal
Minsal
Publicidad