Calendario de vacunación: ¿Quiénes pueden inocularse contra el COVID-19 este 4 de octubre? - Chilevisión
Publicidad
04/10/2021 07:16

Calendario de vacunación: ¿Quiénes pueden inocularse contra el COVID-19 este 4 de octubre?

El Ministerio de Salud informó que durante toda la semana se estará aplicando la primera dosis para los rezagados mayores de 12 años. De forma paralela, continuará la vacunación en los colegios, proceso que se inició hace algunos días.

Publicado por mbarrientos

Este lunes continúa avanzando el programa de vacunación a lo largo del país, proceso que ya incluye a los niños entre 6 y 11 años y que también se está realizando en los colegios.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, este 4 de octubre el proceso seguirá para los rezagados y también para los menores edad, quienes prontamente comenzarán a recibir su respectiva segunda dosis.

En ese sentido, las autoridades recalcaron que todos los menores deben ir acompañados por un adulto o, en el caso de los colegios, entregar una autorización firmada, debido a que la vacunación es voluntaria.

Lee también: Efecto de Fiestas Patrias: Preocupación por el alza de casos de COVID-19 en las últimas dos semanas

Primera y segunda dosis

Este lunes, y durante toda la semana, se aplicará la primera dosis para todas las personas de 12 años o más, a quienes se les administrará Sinovac, AstraZeneca, CanSino o Pfizer, dependiendo de la edad y también de la disponibilidad que tenga cada vacunatorio.

Del mismo modo, continuará la segunda dosis que permita completar el esquema de defensa contra el COVID-19, recordando siempre que deben haber pasado al menos 28 días desde que se comenzó el proceso.

Lee también: Crisis sanitaria: Chile supera las 48 mil muertes por COVID-19

Dosis de refuerzo

En cuanto a la dosis de refuerzo, el Minsal continúa llamando a todas las personas a que asistan a aplicarsela, aclarando que es vital para evitar sufrir un brusco aumento de contagios y de hospitalizaciones por coronavirus.

En este marco, este lunes pueden asistir a inocularse las personas de entre 49 a 54 años, siempre que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac hasta el 25 de abril pasado, calendario que se ampliará hasta llegar a los 18 años el próximo viernes 8 de octubre.

Por el lado de los mayores de 55 años, se indicó que se estará vacunando toda la semana a aquellos que recibieron su segunda dosis de Sinovac el 6 de junio pasado, además de todas las personas inmunocomprometidas de 16 años en adelante.