Calendario de vacunación: ¿Cómo sigue el proceso este martes 14 de septiembre? - Chilevisión
14/09/2021 07:13

Calendario de vacunación: ¿Cómo sigue el proceso este martes 14 de septiembre?

En esta jornada se amplía la administración de primera dosis para los menores de 8 y 9 años con comorbilidades específicas. En paralelo, continúa la aplicación de primera y segunda dosis en rezagados, además de la dosis de refuerzo.

Publicado por mbarrientos

Continúa desarrollándose a nivel nacional el programa de vacunación, proceso que a partir de esta semana se amplía a menores de 12 años y que tendrá los vacunatorios abiertos solamente hasta el jueves 16 de septiembre, debido a los días festivos por Fiestas Patrias.

En detalle, este martes seguirá el proceso para jóvenes de 14 y 15 años, pero se amplía para los menores de 8 y 9 años con comorbilidades, quienes están autorizados a inocularse con Sinovac tras la autorización dada a conocer la semana pasada por el ISP.

Desde el Ministerio de Salud informaron que los menores deben ir acompañados por un adulto y presentar un certificado que acredite su comorbilidad, recordando también que todo el proceso de vacunación es voluntario.

Lee también: Paula Daza anuncia sumario sanitario en contra del administrador del Parque Padre Hurtado tras masiva fiesta

Primera y segunda dosis

El calendario también permite que este martes, y hasta el jueves 16, puedan asistir a los vacunatorios todas las personas rezagadas mayores de 18 años, quienes serán inoculados con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

En cuanto a la segunda dosis, ésta se estará aplicando a todos los vacunados con AstraZeneca y Pfizer, siempre que hayan pasado al menos 28 días desde la primera.

Lee también: Delgado anticipa que “no sería necesario” renovar Estado de Excepción después del 30 de septiembre

Dosis de refuerzo

Paralelamente, continúa el proceso de la dosis de refuerzo, el cual permitirá durante toda la semana vacunar a los mayores de 55 años que ya completaron su esquema de inoculación con Sinovac hasta el 9 de mayo.

Por el lado de los menores de 55 años, este martes 14 de septiembre es el turno de las personas entre 36 y 44 años, siempre que se hayan inoculado hasta el 14 de marzo con Sinovac, además de todas las personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

Minsal
Minsal
Publicidad