Calendario de vacunación: Este martes continúa la aplicación de dosis de refuerzo para mayores de 72 años - Chilevisión
Publicidad
17/08/2021 07:11

Calendario de vacunación: Este martes continúa la aplicación de dosis de refuerzo para mayores de 72 años

Según el cronograma entregado por el Ministerio de Salud, en esta jornada también continúa la inoculación para rezagados con primera y segunda dosis a mayores de 18 años. Conoce más detalles acá.

Publicado por mbarrientos

Este martes continúa el proceso de vacunación, calendario que tiene en cuenta a personas que recibirán primera y segunda dosis, además de la denominada dosis de refuerzo que se está aplicando, de manera inicial, en adultos mayores.

Según el cronograma dado a conocer por el Ministerio de Salud, hoy será el turno para los rezagados mayores de 18 años que aún no han recibido su primera dosis de Sinovac y también para que ya iniciaron el esquema y deben completarlo

Lee también: Paso a Paso: 34 comunas avanzan a Fase 4 y otras cinco retroceden a Transición

Además, están autorizadas a asistir a los vacunatorios las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación, mientras que también se informó que no se suministrarán primeras dosis a menores de 18 años.

En cuanto a la dosis de refuerzo, proceso que cumple seis días desde su inicio, se aplicará a los siguientes grupos:

  • Martes 17: Personas entre 72 y 74 años vacunadas con segunda dosis Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.

El Minsal detalló que adicionalmente se inoculará a las personas inmunocomprometidas desde los 16 años de edad que hayan completado su esquema hasta el 31 de mayo pasado y con enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos y dializados, para la cual deben presentar certificado que acredite su condición de salud.