Comienza la vacunación en niños/as de hasta 11 años: Revisa el calendario de este 13 de septiembre - Chilevisión
13/09/2021 07:28

Comienza la vacunación en niños/as de hasta 11 años: Revisa el calendario de este 13 de septiembre

El Ministerio de Salud confirmó que el grupo etario recibirá las dosis de Sinovac tras la autorización del ISP. Además, las autoridades recordaron que los menores deben asistir acompañados por un adulto.

Publicado por mbarrientos

Este lunes se retomará el proceso de vacunación en menores de 18 años, grupo que se sumará al calendario de inoculación dado a conocer por el Ministerio de Salud.

La medida se toma tras la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP) a vacunar a menores de entre 6 y 11 años con Sinovac, recomendando que este proceso de haga de forma paulatina, con autorización de los padres y en los diferentes establecimientos de educación.

En detalle, durante esta jornada se retomará el proceso en jóvenes de 14 y 15 años, mientras que también se administrará la primera dosis a niños de 10 y 11 años con comorbilidades específicas.

Lee también: Fiesta en Parque Padre Hurtado: Seremi de Salud llama a los asistentes a reportarse en caso de presentar síntomas

Para que se les autorice, deberán presentar un certificado médico o documento que acredite su comorbilidad, según lo anunciado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

El calendario irá avanzando con el correr de los días, ya que desde el miércoles 15 de septiembre se ampliará a jóvenes de 16 y 17 años, mismas jornadas en los que también se administrarán dosis a los pequeños de entre 6 y 7 años.

Finalmente, se informó que el viernes 17 de septiembre todos los vacunatorios estarán cerrados debido al feriado por Fiestas Patrias.

Primera y segunda dosis

Durante este lunes también se realizará la inoculación de la segunda dosis a la población vacunada con AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera. 

Además, también se aplicará la primera dosis para los rezagados desde 18 años. En tanto, continúa la vacunación para embarazadas desde 16 semanas de edad gestacional.

Lee también: Presidente Piñera anuncia acuerdo con la Universidad de Oxford para analizar la evolución del COVID-19

Dosis de refuerzo

Por otro lado, las personas que deben acudir por su tercera dosis son los mayores de 55 años y más que hayan sido vacunadas con la segunda dosis Sinovac hasta el 9 de mayo y personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

También podrán obtener su dosis de refuerzo aquellas personas menores de 55 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 14 de marzo. Esta jornada será el turno de las personas entre 45 a 54 años, el martes 14 aquellas entre 36 y 44 años, el miércoles 15 las de 28 a 35 años y el jueves 16 las personas entre 18 y 27 años.

Minsal
Minsal
Publicidad