Incluye inoculación para niño/as: El calendario de vacunación para la semana del 24 de enero

El Ministerio de Salud entregó los detalles del proceso de inmunización para esta semana. Aquí, los detalles por grupos de edad.

Incluye inoculación para niño/as: El calendario de vacunación para la semana del 24 de enero

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó detalles sobre el calendario de vacunación contra el COVID-19 para la semana del 24 de enero hasta el 30 de enero.

El calendario incluye primera y segunda dosis para todas las edades, niños y niñas de tres a cinco años, dosis de refuerzo y cuarta dosis. 

Lee también: Más de 13 mil contagios diarios: Chile superó los 58 mil casos activos de COVID-19

Vacunación niños y niñas:

Lee también: OMS: Vacunas de refuerzo evitan en un 80% que ómicron provoque casos graves

Primera y segunda dosis:

Del mismo modo, niños y niñas de 3 o más años podrán optar por su primera dosis. En tanto, vacunados con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer, de todas las edades, podrán recibir su segunda dosis. 

Lee también: Familia en El Quisco realiza potente llamado a usar mascarilla: “No lo tomen a la ligera, ¿no quieren vivir?”

Dosis de refuerzo:

Podrán acceder a la dosis de refuerzo los vacunados hasta el 26 de septiembre con su esquema completo (primera y segunda dosis) y que tengan 12 o más años.

Además, también podrán ser inoculados los niños inmunocomprometidos desde los seis hasta los 11 años.

Lee también: Plan Paso a Paso: La lista completa de las comunas que retrocedieron de fase

Cuarta dosis:

Las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre podrán recibir la cuarta dosis. Para eso,  las personas deberán presentar una receta o certificado que acredite su condición de salud.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto