Última semana de vacunación del 2021: ¿Quiénes pueden inocularse de aquí al 31 de diciembre?

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario en medio de la confirmación de la cuarta dosis, la cual comenzaría a colocarse a mediados de febrero. Ahora, el llamado es a vacunarse a todos los mayores de 3 años.

Última semana de vacunación del 2021: ¿Quiénes pueden inocularse de aquí al 31 de diciembre? Agencia Uno

Continúa avanzando el calendario de vacunación contra el COVID-19, instancia que ya cumplió un año y que está a pocas semanas de iniciar la cuarta dosis, pese  a que todavía hay rezagados en distintas etapas.

A pesar de la disminución sostenida de contagios diarios, el Ministerio de Salud sigue preocupado y ha hecho un llamado a inmunizarse a la población, ya que todas las personas desde los 3 años en adelante pueden inmunizarse.

De acuerdo a lo informado por las autoridades esta semana será el turno para todas las personas que deben su dosis de refuerzo que hayan completado su esquema hasta el 29 de agosto pasado y que sean mayores de 12 años.

Lee también: Confirmaron el primer caso: La variante ómicron llegó a la Región de Tarapacá

Vacunación en niños

Al mismo tiempo, sigue en desarrollo la vacunación en el rango de 3 a 5 años, a quienes pueden administrarle únicamente Sinovac según la autorización del ISP en un proceso que estará permitido hasta el viernes 31 de diciembre.

Por el lado de los rezagados que aún no asisten a colocarse su primera dosis, se informó que todos los mayores de 3 años pueden ir a los vacunatorios, medida que también rige para los que tienen pendiente la segunda dosis y las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Lee también: La advertencia de Bill Gates sobre ómicron: “Se propaga más rápido que cualquier virus de la historia”

Respecto a qué vacuna se pondrá cada persona, ese proceso está a cargo de cada municipio según la disponibilidad que tenga.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto