Dosis de refuerzo llega hasta los 18 años: ¿Cuál es el calendario de vacunación de este viernes? - Chilevisión
Publicidad
22/10/2021 07:22

Dosis de refuerzo llega hasta los 18 años: ¿Cuál es el calendario de vacunación de este viernes?

El Ministerio de Salud recalcó que es fundamental tener todas las dosis en el proceso, elemento fundamental ante el alza de contagios que se ha visto en los últimos días. Además, continúa el proceso en los menores de edad y también en los mayores de 55 años.

Publicado por mbarrientos

Las autoridades sanitarias han observado con mucha atención la alza de casos de COVID-19 en los últimos días, situación que ha generado una preocupación en los especialistas, aunque por ahora se ha descartado tomar medidas más restrictivas.

Debido a esto es que se ha reiterado el llamado a asistir al proceso de vacunación, elemento clave para evitar un aumento en las hospitalizaciones y que continúa desarrollándose a lo largo del país.

Para este 22 de octubre, la dosis de refuerzo le corresponderá a todas las personas de entre 18 y 35 años que hayan completado su esquema hasta el 9 de mayo pasado, siempre que recibieran las correspondientes dosis de cualquier vacuna autorizada por el Instituto de Salud Pública (ISP), es decir: Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm, Cansino o Janssen.

Lee también: Dra. Siches y alza de casos COVID-19: “Estamos, al parecer, en el inicio de una nueva ola”

Se amplía el rango en inoculados con Sinovac

Por el lado de las personas que completaron su esquema con Sinovac, este viernes es el turno de todos aquellos de entre 18 y 35 años que recibieron su segunda dosis hasta el 13 de junio de este año.

En tanto, los inmunocomprometidos desde los 12 años y los mayores de 55 también pueden asistir a los vacunatorios, no siendo necesario que especifiquen cuál vacuna se pusieron ya que se amplió el rango.

Lee también: Mayores de 55 años deberán tener la dosis de refuerzo para usar el Pase de Movilidad

Continúa vacunación en rezagados

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud continúa con el proceso en los niños de entre 6 y 11 años, vacunación que se está dando en los colegios y donde el único requisito es llevar una autorización firmada por los apoderados.

En tanto, se mantiene la posibilidad de que rezagados mayores de 12 años se inoculen durante todo octubre y principios de noviembre