Camila Flores critica a vecinos de Valparaíso: "Parece a la gente no importarle lo que estamos viviendo" - Chilevisión
08/04/2020 00:40

Camila Flores critica a vecinos de Valparaíso: "Parece a la gente no importarle lo que estamos viviendo"

“El coronavirus no es un juego", sostuvo la legisladora RN, quien cuestionó que el comercio sigue lleno y en las calles las personas continúen paseando, pese al llamado realizar un aislamiento social como medida preventiva.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO -  Balance oficial del Minsal de casos por COVID-19 (34:14)

A días de que comience Semana Santa, feriado por el cual se dispusieron cordones de fiscalización en diversos puntos del país con el objetivo de evitar desplazamientos de personas fuera de sus regiones, aumenta la preocupación en las autoridades de la Región de Valparaíso por el incremento de contagios por coronavirus. Pese a lo anterior, parte de la ciudadanía, al parecer, no le presta tanta atención.

Personas que transitan por las calles y aglomeraciones en algunos sectores comerciales siguen siendo una constante, pese a las recomendaciones de las autoridades.

Es por eso que Camila Flores (RN), diputada por la Quinta Región Cordillera, llamó a la ciudadanía a extremar las precauciones y a cuidarse para evitar el contagio.

“Hoy más que nunca el llamado es a cuidarnos entre todos, a tomar conciencia de la gravedad de esta pandemia que tan duro nos ha golpeado como sociedad”, señaló la legisladora.

Lee también: Jorge Sharp: "Los municipios no somos una piedra en el zapato, esa es una caricatura"

Junto a esto, lamentó que "en la región parece a la gente no importarle lo que estamos viviendo. Muchos siguen sin entender lo delicado de la situación y no toman las medidas mínimas de seguridad, como aislamiento, uso de mascarillas o evitar lo mayor posible estar en aglomeraciones en supermercados y tiendas".

"Vemos a diario que el comercio sigue lleno, con gente en la calle paseando y un sinfín de acciones cotidianas que debemos evitar”, reiteró Flores.

Es por esto que la diputada realizó un llamado “a las personas que tuvieron contacto con un contagiado a la responsabilidad. El coronavirus no es un juego y es tarea de todos luchar para conseguir aplanar la curva".

De acuerdo al último informe emitido por el Ministerio de Salud, 198 casos de contagios por coronavirus son de la Región de Valparaíso.

Publicidad