Coronavirus - política

Camila Flores critica que no se decrete cuarentena total en toda la RM: “Es una irresponsabilidad tremenda”

La diputada RN emplaza al empresariado a suspender el pago de servicios básicos y pide al gobierno que tome medidas más audaces. "Yo prefiero que pequemos de exagerados a que después estemos lamentando situaciones fatales”, dice.

raul-sepulveda
Por Raúl Sepúlveda
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXDxgcbs","duration":"00:01:51","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Jefatura de la Defensa Nacional de la RM entregó un mapa con los puntos de controles de identidad (01:51)

En duros términos, y mediante la modalidad de teletrabajo, la diputada Camila Flores (RN) critica al gobierno y asegura seguir de cerca cada avance, medida o anuncio de la pandemia que afecta al país.

Activa en redes sociales, primero fue el martes 17, con un llamado a la Corte Suprema, el máximo órgano jurisdiccional del país, para que reprogramaran los plazos en los tribunales.

Lee también: Comisión Mixta aprobó bono COVID-19: Se mantiene monto, pero se amplía número de beneficiados

Si bien la parlamentaria valora los anuncios realizados por el gobierno durante las primeras fases de la pandemia, también cree que no son suficientes. Así lo hizo ver en un duro emplazamiento contra el gobierno el sábado 21, cuando pidió decretar cuarentena total. “Lo primero es la vida de todos nuestros compatriotas”, afirmó.

Flores piensa que a las autoridades les falta ser más audaces. En esa línea, el lunes 23 avisó que presentará un proyecto al Ejecutivo para que se suspenda por tres meses el pago de los servicios básicos en cuentas de luz, agua y gas.

Está molesta porque aún no se decretan cuarentenas totales regionales, sobre todo en la Región Metropolitana, donde se concentra el mayor número de contagios.

“Para nosotros, que vivimos en la Región de Valparaíso, es muy complejo. Muchas de las personas infectadas han venido a pasar la cuarentena a la playa, lo que es francamente una irresponsabilidad tremenda. Yo prefiero que pequemos de exagerados a que después estemos lamentando situaciones fatales”

En medio de la crisis, asegura que la crítica fácil no sirve y que hay que ser propositivos para enfrentar a este nuevo coronavirus. Por eso aprovecha la oportunidad de realizar un llamado, también al sector empresarial.

“Yo esperaría que los encargados de las empresas eléctricas, de agua y de gas pudiesen tomar la iniciativa sin necesidad de esperar una ley y poder concretar esta ayuda a las familias que más lo necesitan por estos días, así como lo hicieron los empresarios de la banca”.

La parlamentaria confía en que sus propuestas y solicitudes serán escuchadas, tal como ocurrió cuando ofició al Ministro de Salud el pasado 4 de marzo para solicitar información respecto al protocolo que se estaba ejecutando en esa fecha en los pasos fronterizos.

Por último, Flores pide compromiso y celeridad en las medidas que se anuncien a futuro. No quiere terminar la entrevista sin entregar una última propuesta y reflexión para afrontar lo que viene.

“De esta crisis sanitaria salimos todos. Todos actuando unidos y todos haciendo sacrificios. Las autoridades, los empresarios, los ciudadanos. Para ganarle al coronavirus debemos actuar todos unidos, no de manera aislada y nunca jamás de manera mezquina”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto