Camila Flores quiere que el Gobierno suspenda por tres meses el cobro del agua, la luz y el gas

"Es ahora más que nunca cuando no pueden quedarse sin servicios básicos", enfatizó la diputada RN. El proyecto contempla que los clientes puedan repactar su deuda en cuotas y sin intereses.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0Wbcbs","duration":"00:05:09","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Cámara aprueba proyecto que regula teletrabajo (05:09)

La diputada Camila Flores (RN) presentará un proyecto al Gobierno con el fin de suspender a lo menos por tres meses el cobro de las cuentas de agua, luz y gas. Esto con el fin de ayudar a las familias durante la crisis causada por el coronavirus, cuyo peak de contagios en Chile se espera para fines de abril.

“Nuestro deber como parlamentarios es preocuparnos de todos nuestros ciudadanos, en primer lugar de su salud, pero también de sus deudas. Sabemos que la crisis sanitaria que estamos viviendo dejará a muchos compatriotas sin empleo porque las empresas no pueden funcionar normalmente, impactando en su producción y ventas”, explicó la parlamentaria.

Lee también: Camila Flores emplaza al gobierno a decretar cuarentena nacional: “Lo primero es la vida de todos nuestros compatriotas”

El proyecto contempla que luego de esos tres meses de gracia, los usuarios repacten el total de la deuda en cuotas sin intereses.

Dicha medida ya fue anunciada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Lee también: Concejal llama a personas en cuarentena a izar una bandera de Chile para generar conciencia

Junto con presentar la iniciativa al Gobierno, Flores espera que las empresas tengan “buena voluntad y recepción”, porque “de seguro habrá hogares muy complicados con esta crisis y es ahora más que nunca cuando no pueden quedarse sin agua, luz y gas”.

“Ya estamos viendo que industrias tan claves para la economía del país como la banca, están poniéndose en los zapatos de los más vulnerables. ¿Por qué las empresas sanitarias y de energía no pueden hacerlo?“, manifestó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto