Carabineros reafirmó que no cursarán infracciones por vencimiento de permiso de circulación o licencia de conducir

Durante la fiscalización de automovilistas en el límite de Estación Central con Santiago, la institución policial explicó que "no corre la infracción" tras la aprobación del veto ingresado por el presidente Piñera, en el que se postergará el pago del documento.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVo94JNN1G","duration":"00:05:49","type":"video","download":""}}

En medio de la pandemia por COVID-19, Carabineros realiza una serie de fiscalizaciones en diversos puntos del país, principalmente aquellos bajo la medida de cuarentena.

En la Alameda, principal arteria vehicular de la capital, los efectivos revisan los documentos de los automovilistas para saber si pueden o no circular por la comuna de Santiago, una de las seis de la Región Metropolitana que se encuentra en cuarentena.

Todo esto se realiza en medio de la promulgación de la ley que postergaba el pago de los permisos de circulación, los que vencían este 31 de marzo, sin intereses ni multas. Carabineros explicó cómo se están llevando a cabo los controles tras el veto presidencial aprobado este martes.

Lee también: Preocupantes resultados del estudio de COVID-19 en Islandia: 50% de casos son asintomáticos

«En este caso no corre la infracción, ya que existe una ley que faculta una prorrogativa de estos permisos de circulación, lo mismo las licencias de conducir y la revisión técnica, no así el seguro obligatorio que todo vehículo debe portar», indicaron.

Asimismo, hizo un llamado a las personas a no asistir en forma masiva al pago de estos documentos.

La primera cuota del permiso de circulación ahora tiene plazo límite el 30 de junio, mientras que la segunda se puede pagar hasta el 31 de agosto.

Lee también: “Quédate en casa, no salgas muchacha»: Maipú lanza coreografía para vecinos en cuarentena

Por otro lado, y a pesar de la cuarentena, en el límite de Estación Central con Santiago Centro se volvió a registrar una gran cantidad de vendedores ambulantes. Sobre el comercio informal, Carabineros indicó que se realizarán rondas de fiscalización más exhaustivas y reiteró el llamado a la ciudadanía al autocuidado.

«Más allá de los controles que pueda hacer Carabineros, el Ejército o la Policía de Investigaciones, sin un autocuidado, sin que tomemos las medidas de seguridad para protegernos nosotros mismos, indudablemente eso va a costar«, señaló la policía.

Sin embargo, algunos comerciantes relataron que viven de la venta diaria, por lo que no pueden dejar de salir a comerciar sus productos. «Hay que salir sí o sí, por la familia», dijo uno de los vendedores.

Lee también: Italia reduce cifra de muertos, pero Gobierno advierte: «Sin una vacuna nunca se le ganará al COVID-19»

Providencia, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Santiago y Ñuñoa continuarán en cuarentena, así como también Rapa Nui. A las 22:00 de este miércoles, además, se suma Punta Arenas.

A la fecha ya son 3.031 casos confirmados de coronavirus en Chile, con un total de 16 muertos a raíz del COVID-19.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto