“Van a ser devueltos a su lugar de residencia”: Carabineros advierte más fiscalizaciones en carreteras por Semana Santa

Carabineros explicó que los controles se harán en base al domicilio registrado en la licencia de conducir y en los sistemas Simcard (base de datos). Además, la policía adelantó que se van a chequear a todos los ocupantes del automóvil. Pese a lo anterior, este domingo se interceptaron 528 vehículos en las carreteras de acceso al litoral.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEqecbs","duration":"00:03:17","type":"video","download":""}}

Un incremento considerable en las fiscalizaciones policiales, con un total de 26 puntos de control entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana, fueron parte de los anuncios que realizó la Jefatura de Tránsito y Carreteras de Carabineros a raíz de Semana Santa.

“Este servicio se implementa hoy (martes) y considera un refuerzo en los controles en carreteras, por aduanas sanitarias. Son diez puntos de control, los que se suman a los 16 que ya están en la región de Valparaíso“, señaló el general Manuel Valdés.

FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO

“Esta medida persigue a aquellas personas que tienen su lugar de residencia habitual en -por ejemplo- Santiago, para que no la abandonen por ir a su segunda residencia, como podría ser en el litoral central. Uno tiene domicilio (registrado) en la licencia de conducir y en los sistemas Simcard (base de datos de Carabineros). Esos serán los elementos a considerar en este tipo de controles. Se van a chequear a todos los ocupantes del automóvil“, añadió.

Las fiscalizaciones sanitarias serán realizados por personal de Carabineros, del Ejército y del Ministerio de Salud, apoyados por drones y aeronaves policiales. Se mantendrán funcionando, preliminarmente, hasta este domingo 12 de abril. “Si son sorprendidos en un control y van a una segunda residencia, serán devueltos a su lugar habitual de residencia”, enfatizó el general Valdés.

No obstante, la resolución del Ministerio de Salud que dispone medidas ante el brote del COVID-19 en nuestro país detalla algunas excepciones en relación a las segundas viviendas. Ese es el caso para “las personas mayores de 65 años y los enfermos crónicos, aquellas personas que no puedan cumplir la cuarentena a la que están mandatadas en su residencia habitual, aquellas personas que deben cumplir sus obligaciones laborales en un lugar distinto al de su residencia habitual”.

Si bien estas fiscalizaciones sanitarias se han intensificado a partir de este martes en la región Metropolitana, en el litoral central de Valparaíso comenzaron a operar desde hace algunos días.

Un total de 528 vehículos fueron interceptados el domingo en los puntos de control establecidos en las carreteras de acceso a las comunas costeras de esa región, mientras que otros 38 fueron sorprendidos durante el fin de semana cuando ya habían llegado a las zonas urbanas de Algarrobo y Zapallar, según consignó El Mercurio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto