Carabineros y Desafío Levantemos Chile entregaron mil cajas de alimentación a familias en La Araucanía

Debido a la emergencia por el coronavirus, la ayuda también incluyó 500 kits de higiene. La entrega de estos alimentos y artefactos de aseo da un respiro los más necesitados del entorno rural y urbano.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXESfcbs","duration":"02:26:28","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – CHV Noticias Tarde | Martes 14 de marzo de 2020 

Por distintos sectores urbanos y rurales de La Araucanía, Carabineros comenzó la entrega de mil canastas de alimentos y 500 kits de aseo, en una cruzada solidaria junto al Desafío Levantemos Chile.

Las cajas fueron trasladadas a las vecinas y vecinos por Carabineros de la Patrulla de Integración Comunitaria, quienes en cada entrega reciben agradecimiento y cariño.

Es el caso de la comunidad Juan Colipi, ubicada al norte de Temuco, quienes recibieron de manos de sus Carabineros la ayuda que entrega un respiro sobre todo a familias de sectores rurales a quienes se les dificulta llegar a los centros urbanos para abastecerse.

Lee también: La precaria cuarentena de los adultos mayores: 40% no cuenta con los recursos necesarios

“Hoy iniciamos la distribución de esta ayuda orientada a las juntas de vecinos, la tercera edad, comunidades mapuche y hacia las personas más necesitadas dada esta pandemia que estamos viviendo”, señaló el Mayor Marcelo Sáez, Comisario de la 2a. Comisaría de Temuco.

“Estamos altamente comprometidos con la comunidad, sabemos que hay restricción para desplazarse a los lugares de abastecimiento, como también conocemos la realidad económica de las personas así que esta ayuda resultará fundamental, son alimentos de primera necesidad y artículos de aseo los cuales permiten mantener las viviendas limpias y sanitizadas lo que va a contribuir sin duda a disminuir esta pandemia del COVID-19”, agregó.

Lee también: Cómo convivir con tu familia mientras te recuperas del COVID-19 

Por su parte, Paulina Antinao, dirigente de la comunidad indígena Juan Colipi, valoró y agradeció la ayuda que recibieron.

“Estamos totalmente agradecidos del apoyo de Carabineros, tenemos una muy buena relación con ellos y más ahora en esta cruzada de amor porque este es un apoyo fundamental para las familias en esta pandemia, era muy necesario para los niños y adultos mayores de la comunidad así que estamos muy agradecidos por lo que están haciendo”, destacó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto