Coronavirus - cuarentena

56 alcaldes firmaron carta donde exigen decretar la cuarentena obligatoria nacional

“Es necesario avanzar con la mayor celeridad al establecimiento de dicha medida, utilizando para ello todas las capacidades políticas, económicas y organizativas del país”, indicaron en la misiva que representa a jefes comunales de distinto sectores políticos del país.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0KMcbs","duration":"00:09:10","type":"video","download":""}}

El conjunto de alcaldesas y alcaldes firmantes venimos a sostener de forma urgente la necesidad de pasar cuanto antes a un estado de cuarentena obligatoria nacional”.

Así comienza la carta que fue firmada por 56 alcaldes de todo el país y que va dirigida al presidente Sebastián Piñera, al Congreso y al mundo político.

“La experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia del COVID-19, así como la opinión de numerosas científicas y científicos, establecen que la medida más relevante para contener el contagio, y con ella la presión desbordante sobre los sistemas de salud, es la cuarentena”, indicaron en la misiva.

Lee también: Alcaldes de Vitacura, La Reina y Las Condes anuncian cuarentena preventiva en sus comunas

“Es necesario avanzar con la mayor celeridad al establecimiento de dicha medida, utilizando para ello todas las capacidades políticas, económicas y organizativas del país. De esa forma daremos cuenta de mejor manera del objetivo principal en esta situación, a saber, el cuidado de la vida y la salud de todas las chilenas y chilenos”, agregaron.

Ante la situación del país, los jefes comunales de distintos sectores políticos consideran que es “fundamental arribar a un amplio acuerdo nacional en esta dirección, y una actuación rápida del gobierno nacional que establezca esta medida cuanto antes. Señor Presidente, no esperemos más, necesitamos una cuarentena obligatoria nacional ahora”.

Lee también: Llegó de Brasil y no hizo cuarentena: Dentista con COVID-19 atendió a pacientes en Antofagasta

La carta fue compartida en Twitter por Jorge Sharp, quien dijo: “Nuestro acuerdo es proteger la vida y la salud de la población por sobre cualquier otra consideración. Presidente Piñera esta es una carta transversal de alcaldesas y alcaldes de todo Chile solicitando avanzar cuanto antes hacia un estado de cuarentena nacional”.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto