¿En qué casos será obligatorio seguir usando mascarilla?

A partir de este sábado el uso del cubrebocas ya no será obligatorio, de acuerdo a lo informado desde el Minsal. Eso sí, existe una excepción a la regla y una serie de recomendaciones para toda la población. Los detalles, a continuación.

0

A partir de este 1 de octubre la obligatoriedad de usar mascarilla termina. Así lo instruyó el Ministerio de Salud (Minsal), dando un nuevo paso en el marco de las medidas sanitarias por el COVID-19, luego de poco más de dos años.

Fue la ministra de la cartera, Ximena Aguilera, quien detalló que de acuerdo a lo establecido en el Plan Paso a Paso Seguimos Cuidándonos, el cubrebocas ya no será una obligación, lo que regirá para todo el territorio nacional. Salvo excepciones.

¿En qué casos será obligatorio seguir usando la mascarilla?

Siempre de acuerdo a lo comunicado por la autoridad sanitaria, la mascarilla será obligatoria para todos y todas las consultantes de establecimientos de salud de cualquier tipo y para quienes acudan a un centro de salud.

Esto significa que tanto pacientes como sus acompañantes, y el personal del recinto de salud, deberán usar en todo momento la mascarilla, cuyo uso se extendió en marzo del 2020, tras el primer caso confirmado de coronavirus en Chile.

No obstante, se recomienda mantener su uso en los siguientes casos:

  • Personas que cursen síntomas respiratorios
  • En visitas a centros de larga estadía (Eleam)
  • En medios de transportes colectivos, públicos y privados.

Revisa el detalle acá:

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto