Tras anuncio del Minsal: ¿En qué casos será obligatorio seguir usando la mascarilla?

A partir del 1 de octubre el uso del cubrebocas ya no será obligatorio. Eso sí, existe una excepción a la regla y una serie de recomendaciones dadas a conocer por la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

0
  • Enlace copiado

Desde el 1 de octubre la obligatoriedad de usar mascarilla termina. Así lo anunció ese miércoles el Ministerio de Salud (Minsal), dando un nuevo paso en el marco de las medidas sanitarias por el COVID-19.

Fue ministra de la cartera Ximena Aguilera quien detalló que, de acuerdo a lo establecido en el Plan Paso a Paso Seguimos Cuidándonos, que el cubrebocas ya no será una obligación, lo que será vigente para todo el territorio nacional. Salvo excepciones.

¿En qué casos será obligatorio seguir usando la mascarilla?

Siempre según lo comunicado por la autoridad sanitaria, la mascarilla será obligatoria para todos y todas las consultantes de establecimientos de salud de cualquier tipo y para quienes acudan a un centro de salud.

Esto significa que tanto pacientes como sus acompañantes y el personal del recinto de salud, deberán portar en todo momento el implemento, cuyo uso se extendió en marzo del 2020, tras el primer casi confirmado de coronavirus en Chile.

No obstante, se recomienda mantener su uso en los siguientes casos:

  • Personas que cursen síntomas respiratorios
  • En visitas a centros de larga estadía (Eleam)
  • En medios de transportes colectivos, públicos y privados.

Junto a esto, se informaron de otras modificaciones para el Pase de Movilidad y los aforos.

Revisa el detalle acá:


  • Enlace copiado
Lo más visto