Informe U. de Chile: Casos de COVID-19 podrían llegar a casi 7 mil diarios a fines de junio - Chilevisión
Publicidad
17/05/2022 07:13

Informe U. de Chile: Casos de COVID-19 podrían llegar a casi 7 mil diarios a fines de junio

El doctor Mauricio Canals detalló que gran parte del crecimiento de contagios se daría en la Región Metropolitana. Ante esto, recalcó en "la importancia de estar al día con las vacunas”.

Publicado por mbarrientos

“El ascenso de casos ha sido más rápido de lo predicho”. Así comienza detallando el aumento de contagios de COVID-19 el doctor Mauricio Canals, académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

El Ministerio de Salud ha confirmado que en casi todas las regiones se ha dado un crecimiento de casos las últimas semanas, algo que se había anticipado, pero que de todas formas tiene preocupadas a las autoridades.

Sin embargo, las cifras seguirían aumentando. Esto porque en el informe semanal realizado por Canals, si todo sigue igual se prevén 6.941 casos diarios el 29 de junio, número muy superior a los casi 3.500 reportados este lunes 16 de mayo.

La región que más tendría ascenso es la Metropolitana, ya que el médico proyecta que más de 4.200 podrían darse en Santiago y sus alrededores.

"Si todo sigue igual todos estos hechos sugieren un brote (entre) mayo/junio de alrededor de cuatro mil casos reportados diarios”, detalló el especialista.

En tanto, la ocupación de camas UCI continúa con un prologando descenso, aunque el académico recalcó que esto “podría revertirse si siguen aumentando los contagios. Esto y la disminución en el número de muertos son los factores más positivos”.

Para contrarrestar esto, Mauricio Canals afirmó en su informe que “parece muy urgente insistir a la población en la importancia de estar al día con las vacunas”.