Continúa el alza de casos COVID-19 en Chile: Se registraron más de 8 mil en las últimas 24 horas - Chilevisión
14/01/2022 11:10

Continúa el alza de casos COVID-19 en Chile: Se registraron más de 8 mil en las últimas 24 horas

De acuerdo al último reporte entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), hay más de 36 mil casos activos a lo largo del país, siendo la cifra más alta desde junio del año pasado.

Publicado por mmeza

Este viernes 14 de enero, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) entregaron un nuevo reporte con respecto a las cifras de la pandemia en nuestro país: se registraron más de 8 mil casos nuevos en las últimas 24 horas. 

Específicamente, se reportaron 8.270 nuevos casos de COVID-19 a lo largo de todo el país, por lo que ahora hay 36.622 activos en todo el territorio nacional. 

Lee también: Ni de algodón ni de tela: ¿Cuáles son las mascarillas recomendadas para prevenir el COVID-19?

Esta es la cifra más alta desde el 4 de junio pasado, fecha en la que el Minsal reportó 8.273 nuevos casos de COVID-19. 

En tanto, las muertes informadas fueron 24, llegando a un total de 39.355 desde que comenzó la pandemia, mientras que la positividad fue de un 8,59% a nivel nacional y de un 8,78% en la Región Metropolitana. 

Por otro lado, se realizaron 89.252 exámenes PCR en las últimas 24 horas y, actualmente, hay 250 camas críticas disponibles en la Red de Salud.

Lee también: Calendario de vacunación: ¿Quiénes pueden inmunizarse entre el 17 y 21 de enero?

Por su parte, la ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, señaló que "efectivamente el día de hoy se está confirmando sobre 8 mil casos de COVID, lamentablemente con una positividad que se ha mantenido, incluso un poco más elevada".

"Estamos en una situación de preparación total. Estamos trabajando arduamente en poder plantear, a la brevedad posible, un plan de abordar una nueva variante, pero con distintas manifestaciones que otras", indicó la autoridad sanitaria.

Publicidad