Continúa el alza de casos COVID-19 en Chile: Se registraron más de 8 mil en las últimas 24 horas

De acuerdo al último reporte entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), hay más de 36 mil casos activos a lo largo del país, siendo la cifra más alta desde junio del año pasado.

{"multiple":false,"video":{"key":"czx0RzaQtUY","duration":"00:02:44","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Este viernes 14 de enero, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) entregaron un nuevo reporte con respecto a las cifras de la pandemia en nuestro país: se registraron más de 8 mil casos nuevos en las últimas 24 horas. 

Específicamente, se reportaron 8.270 nuevos casos de COVID-19 a lo largo de todo el país, por lo que ahora hay 36.622 activos en todo el territorio nacional. 

Lee también: Ni de algodón ni de tela: ¿Cuáles son las mascarillas recomendadas para prevenir el COVID-19?

Esta es la cifra más alta desde el 4 de junio pasado, fecha en la que el Minsal reportó 8.273 nuevos casos de COVID-19. 

En tanto, las muertes informadas fueron 24, llegando a un total de 39.355 desde que comenzó la pandemia, mientras que la positividad fue de un 8,59% a nivel nacional y de un 8,78% en la Región Metropolitana. 

Por otro lado, se realizaron 89.252 exámenes PCR en las últimas 24 horas y, actualmente, hay 250 camas críticas disponibles en la Red de Salud.

Lee también: Calendario de vacunación: ¿Quiénes pueden inmunizarse entre el 17 y 21 de enero?

Por su parte, la ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, señaló que “efectivamente el día de hoy se está confirmando sobre 8 mil casos de COVID, lamentablemente con una positividad que se ha mantenido, incluso un poco más elevada”.

“Estamos en una situación de preparación total. Estamos trabajando arduamente en poder plantear, a la brevedad posible, un plan de abordar una nueva variante, pero con distintas manifestaciones que otras”, indicó la autoridad sanitaria.


  • Enlace copiado
Lo más visto