Coronavirus - covid-19

4.471 casos y 34 fallecidos por COVID-19 en Chile: El 45% de los pacientes hospitalizado son mayores 60 años

Según el ministro Mañalich, "la hospitalización no refleja la incidencia de la enfermedad, hay mayor incidencia en poblaciones más jóvenes”, aún así, las personas mayores se enfrentan al riesgo de quedar hospitalizadas e “incluso de fallecer”, precisó.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEgicbs","duration":"00:29:34","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hay 310 nuevos casos de COVID-19 en Chile. En total, hasta el momento, hay 4.471 casos y 34 fallecidos. 

En cuanto a los hospitalizados, el 45% de los pacientes hospitalizados corresponden a personas mayores de 60 años.

Además, hay 307 personas en la UCI, de ellas, 252 están con ventilador mecánico y 36 de ellos están en una situación crítica. 

Lee también: Hospital San José en alerta tras caso de COVID-19 en médico: Alcalde de Independencia denuncia déficit de insumos

El Ministro Mañalich afirmó que, en cuanto a los exámenes, “el número de casos notificados tiene una tendencia a la disminución”. Según él, en Chile han hecho más de 51 mil exámenes, de ellos, 3.442 fueron realizado en las últimas 24 horas. 

“La hospitalización no refleja la incidencia de la enfermedad, hay mayor incidencia en poblaciones más jóvenes”, consignó el ministro, pero explicó que, aún así, las personas mayores se enfrentan al riesgo de quedar hospitalizadas e “incluso de fallecer”. 

En tanto, el ministro también aseguró que hay 528 personas recuperadas en el país. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto