Sólo para valientes: Castillo de Drácula ofrece vacunas contra el COVID-19 a quienes se atrevan a visitarlo

Una encuesta descubrió que rumanos y búlgaros estaban menos inclinados a vacunarse contra el coronavirus entre las personas encuestadas en 10 países de Europa central y oriental. Ante esto, el Castillo de Bran anunció una particular campaña a todo aquel que se adentre en los aposentos de Vlad el Empalador.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsFRbN9gfp","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}}

(CNN) – El castillo rumano que se dice que es el hogar de Drácula ofrece inyecciones gratuitas de COVID-19 a los visitantes como parte de una campaña de vacunación.
Bran Castle, en Transilvania, anunció su maratón de vacunas Pfizer-BioNTech en una publicación de Facebook publicada el viernes.
Terminado en 1388, el castillo se encuentra a las afueras de la ciudad de Brasov. Se parece al castillo habitado por el Conde Drácula, el personaje principal de la novela «Drácula» del autor irlandés Bram Stoker, publicada en 1897.
Se cree que Drácula se inspiró en el sanguinario gobernante del siglo XV Vlad III Drácula, comúnmente conocido como Vlad el Empalador, quien ordenó la brutal tortura y asesinato de decenas de miles de personas durante su reinado.
El castillo se ha convertido en una atracción turística popular, y quienes lo visiten cualquier fin de semana de mayo podrán vacunarse sin cita previa, según la publicación de Facebook.
«Todos los beneficiarios recibirán un ‘diploma de vacunación en el Castillo de Bran’ y, si optan por visitar el Castillo, tendrán acceso gratuito a la Exposición de Instrumentos Medievales de Tortura», se lee en el post, que agrega que se puede vacunar sin entrar al castillo si lo prefiere.
Lee también: World Press Photo: Así fue retratado 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus
Si bien el castillo está dispuesto a jugar con su asociación con Drácula en este caso, su sitio web también transmite un mensaje a aquellos que podrían pensar que el personaje es real.
«Los visitantes del Castillo de Bran deben hacer la distinción entre la realidad histórica de Bran y el personaje del Conde en la novela de Bram Stoker», dice. «Drácula existe en la imaginación».
Rumania ha registrado más de un millón de casos de coronavirus y más de 29.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
En abril, una encuesta realizada por la consultora Globsec descubrió que los encuestados rumanos y búlgaros estaban menos inclinados a vacunarse contra el coronavirus entre las personas encuestadas en 10 países de Europa central y oriental.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto