"Qué falta de respeto": Critican a Cathy Barriga por subir foto del entierro de mujer fallecida por COVID-19 - Chilevisión
24/03/2020 20:31

"Qué falta de respeto": Critican a Cathy Barriga por subir foto del entierro de mujer fallecida por COVID-19

La alcaldesa de Maipú transmitió prácticamente todo el proceso por Instagram, mostrando el coche fúnebre, la despedida de las vecinas y, finalmente, una foto de ella sentada con mascarilla frente al ataúd.

Publicado por paulalepe
VIDEO RELACIONADO - Contraloría cuestiona medidas de alcaldes (01:54)

Tras la segunda muerte por efecto del coronavirus en Chile, la alcaldesa de Maipú -comuna a la que pertenecía la mujer-, participó este martes de la sepultura.

Cathy Barriga subió varias historias a Instagram. En una de ellas, antes de llegar al cementerio, la jefa comunal mostró el coche fúnebre en el que era transportado el ataúd.

“Acompañando a vecina en nombre de su familia, la familia no pude despedir a su ser querido, no hay ceremonia, tampoco familiares que puedan asistir”, comentó.

En otros videos se ve a vecinas del sector despidiendo con globos blancos y pañuelos del mismo color a la mujer fallecida.

Lee también: "Frivoliza la función pública": Contraloría advierte a alcaldes por participación en matinales

Una vez en la sepultura, la alcaldesa compartió una imagen de ella sentada con mascarilla frente al ataúd. “Sólo comparto esta imagen para que tomen conciencia de lo doloroso que es para la familia no despedir a un ser querido fallecido por este virus”, escribió.

Sus historias le valieron varias críticas en redes sociales, donde la acusaron de querer figurar y de haber pasado "todos los límites".

Publicidad