Cerraron temporalmente supermercados por eventuales casos COVID-19: Medida se adoptó por prevención

Uno de ellos estaba ubicado en el paradero 18 de Gran Avenida, donde ya se encuentra la PDI para realizar la investigación, a la espera de que llegue personal de la Seremi de Salud. El otro supermercado con sus puertas cerradas se ubica en Huechuraba.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVXhLWW7j4","duration":"00:10:35","type":"video","download":""}}

Durante el medio día de este miércoles, un supermercado Santa Isabel, ubicado a la altura del paradero 18 de Gran Avenida, en La Cisterna, fue cerrado de forma preventiva luego de una denuncia a la intendencia por sospecha de casos de COVID-19.

Según el relato que puso en alerta a las autoridades sanitarias, habrían al menos seis trabajadores del recinto positivos por coronavirus.

La PDI ya se encuentra en el lugar, pese a que hay trabajadores que continúan en su interior.

Hasta el momento se desconoce si los empleados supuestamente que dieron positivo por COVID-19 se encuentra en la tienda.

Lee también: ISP aprueba uso de emergencia de CanSino, la vacuna de una sola dosis

Desde la Seremi de Salud indicaron que el supermercado contemplaba en su protocolo que si un trabajador daba positivo por coronavirus, debía realizar una cuarentena su turno completo. Sin embargo, esto no lo estaría cumpliendo.

Debido a esto, el recinto quedó con prohibición de funcionamiento y arriesgan una multa de hasta $50 millones.

Del mismo modo, la sucursal Pedro Fontova de Supermercados Líder, en la comuna de Huechuraba, cerró temporalmente sus puertas a causa de un caso positivo de COVID-19 esta jornada.

Sin embargo esta no es la primera vez. El domingo 4 de abril el local también fue cerrado y fue abierto el lunes. Ahora, este miércoles, nuevamente cerró sus puertas de manera temporal y espera volver a abrirlas el viernes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto