Desmienten contagios a funcionarios de Cesfam de Macul en fiesta clandestina - Chilevisión
Publicidad
22/01/2021 08:19

Desmienten contagios a funcionarios de Cesfam de Macul en fiesta clandestina

Durante las primeras horas de este viernes circuló la información de que existiría un supuesto brote de contagios en el centro de salud. Desde la Dirección de Salud de la comuna desmintireron la información y aseguraron que se tomaron todas las medidas correspondientes.

Publicado por Javiera Gajardo

Durante la mañana de este viernes circuló en redes sociales un supuesto brote de contagios por COVID-19 en el Centro de Salud Familiar Padre Alberto Hurtado de Macul luego de una fiesta clandestina.

Desde la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna desmintieron esta información.

El día de ayer, el organismo emitió un informe a la seremi de Salud de la RM por sospecha de brote tras comprobar la positividad de 7 funcionarios en el centro, quienes dieron positivo en el test de PCR.

Con estos antecedentes, se inició el testeo preventivo de a todos los funcionarios del centro y "adoptaron los protocolos de contención, trazabilidad, identificación de contactos estrechos y de sanitización", según informó la dirección.

Desmintieron la fiesta clandestina

Inicialmente, la información indicaba que los funcionarios habrían participado de una fiesta que se habría concretado el pasado domingo 17 y los asistentes comenzaron a sentir síntomas al día siguiente, por lo que se especula que el contagio podría haberse dado con anterioridad.

Lee también: 108 muertos en 24 horas: Minsal informó que total de fallecidos por COVID-19 llegan a los 17.702

Cerca de una decena de los trabajadores de la salud del Cesfam Alberto Hurtado ya fueron confirmados como casos positivos, y una de las funcionarias se encuentra hospitalizada.

La situación de contagios masivos entre personal de la salud no es aislada. Hace unas semanas, el Hospital Doctor Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles se vio envuelto en la polémica luego de que alcanzara 68 casos confirmados y 267 contactos estrechos entre personal.

Según informó Publi, otro caso es el de los profesionales del Hospital Carlos Cisternas de Calama realizaron el pasado 2 de enero una fiesta en un área de camping, dos de los participantes en ese encuentro resultaron contagiados de COVID-19 y otros catorce quedaron en cuarentena por contacto estrecho.