Coronavirus - Valparaíso

Lluvia inundó Cesfam en Valparaíso, incluyendo el área que atendía a pacientes COVID

Producto del sistema frontal que afecta también a la zona de Valparaíso, la Asociación de trabajadores de la salud municipal de la región dieron cuenta de esta grave situación que afectó a dos consultorios de Placilla y Quebrada Verde. En este último recinto se habría inundado el área de atención respiratoria para pacientes COVID.

Lluvia inundó Cesfam en Valparaíso, incluyendo el área que atendía a pacientes COVID

Una amarga situación viven los trabajadores de la salud de la Región de Valparaíso tras percatarse que dos consultorios, correspondientes a los lugares de Placilla y Quebrada Verde, se inundaron producto de las intensas lluvias que afectan a la zona. En uno de los centros médicos se inundó el área que prestaba atención respiratoria a los pacientes COVID.

Sin embargo, los funcionarios alertan que la situación no es nueva ya que el año pasado sufrieron las mismas inundaciones y alegan que el municipio se comprometió a reparar los techos de ambos establecimientos.

Lee también: “¿Dónde voy a ir si no tengo nada?”: El desgarrador testimonio de un vecino que perdió todo por las lluvias

Juan Correa, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Salud Municipal de Valparaíso, explicó que la municipalidad se habría comprometido con $200 millones, pero indicó que nunca se realizaron las revisiones correspondientes ni se gestionó el proyecto, por lo que alega deficiencia de parte del municipio.

Además hizo un llamado a la población para que eviten atenderse en el lugar, ya que es potencialmente inseguro debido a que se pueden apreciar cables a la vista que pueden ser conductores de electricidad y también por los pisos resbaladizos producto de la inundación.

Finalmente, en el Cesfam de Placilla tuvieron que colocar plásticos sobre las techumbres la semana pasada para evitar esta situación, pero estos se volaron con el viento. Esta situación ejemplifica las medidas parches y la nula preocupación de parte del municipio, alegan.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto