{"multiple":false,"video":{"key":"czsQTRinxUr","duration":"00:02:24","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Salud informó este martes que no se registraron fallecidos por COVID-19 durante las últimas 24 horas, indicador que no se mostraba desde marzo de 2020.

La cifra de cero víctimas fatales no se conocía desde el 5 de enero  de este año y el 28 de diciembre del 2020, aunque en aquellas ocasiones, el ministro Enrique Paris aclaró que los fallecidos no habían sido inscritos en el Registro Civil tras las fechas festivas.

En cuanto a esta jornada, la propia autoridad aclaró que esto se produjo “debido a que el Registro Civil no estuvo en funcionamiento el 11 de septiembre, por lo que no se pudo registrar los decesos de esa jornada. Probablemente, en los días posteriores éstos van a aparecer en las estadísticas diarias”.

De esta forma, el registro de decesos cero se remonta al inicio de la pandemia en marzo del 2020. En total, la cantidad de muertos suma 37.253 personas.

Lee también: Calendario de vacunación: ¿Cómo sigue el proceso este martes 14 de septiembre?

Por otro lado, de acuerdo a lo informado por la cuenta oficial del Minsal, en la presente jornada se reportaron un total de 297 casos, de los cuales 179 presentan síntomas y 100 no tienen. Además, en otras 18 personas no se notificaron.

Esto fue tras realizar 28.613 testeos de coronavirus, los que entregaron una positividad del 1%, cifra que se mantiene en 0,88% de exámenes PCR durante la última semana.

Finalmente, son 481 los pacientes que están hospitalizados hasta la fecha, de los cuales 348 se encuentran conectados a ventilación mecánica, mientras que hay un total de 478 camas críticas disponibles.

Tags:

Deja tu comentario