Chile está entre los países sudamericanos con menos restricciones contra el COVID-19, según ranking de la U. de Oxford

El listado consideró factores como el cierre de escuelas, suspensión de eventos públicos, transporte público y reuniones de índole social. Entre los países que lideran la medición se encuentran Surinam, Argentina y Perú.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbWDgcbs","duration":"00:03:10","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Polémica diferencia en cifras entregadas a la OMS (03:10)

La Universidad de Oxford elaboró un indicador para calcular qué tan estrictas son las medidas adoptadas por distintos países para enfrentar la pandemia del COVID-19. 

Como resultado, la medición arrojó que Chile está entre las naciones que menos restricciones ha establecido en Sudamérica.

Según publica El Mercurio, en el índice de rigurosidad, el país alcanza 78,24 puntos, y supera solo a Uruguay (57,41), Brasil (77,31) y Paraguay (77,78). 

Lee también: COVID-19: Espacio Público propone incluir “comunicadores creíbles” y mayor trabajo con compañías de telefonía

Para determinar qué tan estrictas son las medidas aplicadas, el indicador asigna una nota a cada país dentro de una escala de 0 a 100.

En esa línea, entre los países que lideran el ranking se encuentran Surinam (93,52), Argentina (90,74), Perú (89,81) y Bolivia (87,96).

Entre los factores considerados por la medición se encuentran el cierre de escuelas, suspensión de eventos públicos y reuniones de índole social.

Además, consigna que en transporte público, al menos hasta el 11 de junio, Chile era el único del continente que no tenía medidas que restringieran su uso.

Lee también: Soledad Barría: “El gran error del gobierno fue creer que todo el país era como el barrio alto de Santiago”


Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto