Coronavirus - Crucero

Pesadilla en el Coral Princess: 18 chilenos llevan 34 días atrapados en crucero donde pasajeros murieron por COVID-19

Los pasajeros y tripulantes nacionales se encuentran bien de salud y están encerrados en sus piezas a la espera de poder volver en un vuelo charter. El consulado chileno dice que se encuentran en gestiones para traerlos de regreso.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXE2zcbs","duration":"00:04:41","type":"video","download":""}}

Más de un mes llevan encerrados un grupo de chilenos que se encuentran a bordo del crucero Coral Princess, el que prometía llevarlos por el viaje de sus vidas, pero terminó en una pesadilla.

Son 7 pasajeros y 11 tripulantes nacionales los que comenzaron su travesía el 5 de marzo, cuando abordaron la embarcación, con unas 1.800 personas más, que recorrería el extremo sur de Chile y terminaría en Buenos Aires, desde donde comenzaría el retorno.

Viaje que partió dos días después de confirmarse el primer caso de coronavirus en nuestro país, en Talca.

Sin embargo, cuando ya el destino era la capital trasandina, comenzaron los problemas. Ahí llegaron el 19 de marzo, momentos en que ya se había decretado al coronavirus como pandemia mundial.

Lee también: La precaria cuarentena de los adultos mayores: 40% no cuenta con los recursos necesarios

En Argentina sólo dejaron bajar a los argentinos y el resto de los pasajeros tuvieron que esperar a bordo del crucero.

Debido a la negativa de descender a todos los pasajeros, comenzaron a navegar pasando por mar uruguayo, brasileño y del caribe, hasta que el capitán decidió apostar por Miami, ya que de ahí era el crucero.

A la costa estadounidense llegaron el 4 de abril. Tras un mes completo abordo, las autoridades sanitarias de Estados Unidos decretaron que había 12 contagiados y 3 fallecidos por coronavirus.

La desesperación de los pasajeros chilenos, que tienen entre 60 y 70 años, es total y dicen estar angustiados.

Estamos confinados a una pieza desde el martes pasado, nos dijeron que era por dos días y de ahí podíamos desembarcar”, contó María Eugenia Godoy a CHV Noticias, desde su habitación en el crucero, desde donde aún no pueden salir.

Según relató, “la rutina es levantarnos, hacer la cama y nada más. Dar vueltas y pensar, angustiarnos y dormir poco, muy poco, es de angustia, de desesperación. Es muy fuerte”.

Actualmente, ya bajaron casi todos los pasajeros, excepto 103, grupo compuesto por los chilenos, cuatro colombianos y otras tantas personas de Bahamas, quienes estarían a horas de poder salir.

Lee también: Cómo convivir con tu familia mientras te recuperas del COVID-19

El problema es que las autoridades sanitarias han exigido que los pasajeros deben salir en un bus directamente hacia un vuelo charter, no uno comercial y que vayan directamente a su país de origen.

Es decir, los 18 chilenos tienen que viajar en un avión privado.

El consulado chileno en EE.UU. dice que se encuentran en gestiones para traerlos de vuelta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto