Decretan cuarentena total en Chiloé por coronavirus: Prohibición de ingreso a no residentes

La seremi de Salud de Los Lagos confirmó que a partir de este domingo comienza a regir cuarentena total en el archipiélago. La reestricción no opera para equipos de emergencias como Fuerzas Armadas, policías, funcionarios de la salud o autoridades.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0Kmcbs","duration":"00:07:41","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Detallan implementación de aduanas sanitarias (07:41)

La seremi de Salud de la Región de Los Lagos anunció que, desde este 22 de marzo, comienza a regir cuarentena total para Chiloé. Esto luego que alcaldes y dirigentes sociales lo solicitaran en reiteradas oportunidades ante la pandemia por coronavirus.

La medida comenzará a regir de manera paulatina este fin de semana, empezando por la instalación de una aduana sanitaria en el cruce Chayahué desde las 8 de la mañana de este sábado. Un segundo punto de control se instalaría en Punta Coronel.

Asimismo, las navieras sólo podrán trabajar desde las rampas de Coronel con control constante de quienes viajen a bordo. Cualquier persona que presente sintomatología similar a las del COVID-19 se verán impedidas de ingresar al archipiélago.

Lee también: Adultos mayores y coronavirus: Cómo mantenerlos en casa sin perder contacto familiar

Ya el domingo 22 de marzo, desde las 21 horas, no podrán ingresar personas sintomáticas a Chiloé, así como tampoco aquellos que no acrediten residencia en algunas de sus provincias.

Esta restricción de ingreso no será aplicada para equipos de emergencias, tales como Fuerzas Armadas, policías, funcionarios de la salud, autoridades, profesionales de Estado, etc.

Los aeródromos de Chiloé también serán cerrados por los 15 días que dura la cuarentena.

Lee también: Cathy Barriga decreta cuarentena comunal en Maipú: “No queremos que esto sea un descontrol”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto