Coronavirus - China

China detecta nuevos casos importados de COVID-19 y mantienen a más de 6 mil personas en observación

La Comisión Nacional de Salud de China informó que los nuevos casos de coronavirus registrados en el país son importados. Por otro lado, hay tan sólo 186 infectados activos, pero 6.110 personas en observación.

Escuelas de Wuhan reanudarán las clases (01:42)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgpqtcbs","duration":"00:01:42","type":"video","download":""}}

(EFE) – La Comisión Nacional de Salud de China informó 10 nuevos casos de COVID-19 detectados el sábado 5 de septiembre, todos ellos procedentes del exterior.

Los positivos importados -misma cifra que en la víspera- se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las ciudades de Shanghái (este, 2) y en las provincias de Cantón (sur, 3), Shaanxi (centro, 3), Gansu (oeste, 1) y Fujian (sureste, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 17 nuevos positivos en este último informe, todos ellos importados, lo que da en total 329 personas bajo observación, de las cuales 320 provienen del exterior.

Lee también: “No tomaré su palabra”: Kamala Harris dice desconfiar de Trump y su información sobre la vacuna contra el COVID-19

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que se dio de alta a 18 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental se situó en 186.

De los casos aún activos, dos permanecen en estado grave.  

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.122 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Lee también: El porcentaje más alto desde la Gran Depresión: El 52% de los jóvenes estadounidenses vive con sus padres

Hasta la fecha, se ha realizado seguimiento médico a 818.580 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.110 continúan en observación.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 5.395 positivos que causaron 94 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 492 casos de los que 7 han muerto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto