Coronavirus - Minsal

“Seguimos enfrentando una enfermedad muy seria”: Gobierno confirma 201 casos de COVID-19 en Chile

El ministro de Salud aseguró que se han preparado para tener 100 mil enfermos en un mismo momento. Además, aseguró que buscarán trabajar con empresas para asegurar el abastecimiento y que no se produzca "un aumento artificial y muy odioso de los precios".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0y5cbs","duration":"00:02:53","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – ¿Cómo hacer cuarenta? Sólo el aislamiento social reduce el contagio (08:36)

En un punto de prensa, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que en las últimas 24 horas se han sumado 45 casos de personas identificadas con coronavirus.

El secretario de Estado confirmó que actualmente hay 201 casos confirmados. “Seguimos enfrentando una enfermedad muy seria”, aseguró.

Nos hemos preparado para que en el mismo momento haya 100 mil enfermos. Esto no quiere decir 100 mil personas hospitalizadas, el 85% de estas personas no va a requerir hospitales”, agregó.

En la presente jornada, el ministro sostuvo un encuentro con representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), respecto al abastecimiento e productos en el país en medio de la pandemia.

Al respecto, Mañalich declaró que “tenemos que lograr, con la colaboración de las empresas, que no haya ninguna disrupción en la cadena productiva de los elementos esenciales de alimentación, que la cadena de producción esté suficientemente asegurada para que no se produzca carencia y, sumado a ello, un aumento artificial y muy odioso de los precios”.

Recalcó además que “hemos tomado la decisión de comprar una cantidad adicional de reserva de combustible para que Chile no tenga ninguna penuria a este respecto”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto