Clínica Las Condes deberá pagar $31 millones por tercera dosis al presidente de la institución - Chilevisión
10/08/2021 08:44

Clínica Las Condes deberá pagar $31 millones por tercera dosis al presidente de la institución

Tras la denuncia realizada por enfermeras del recinto médico contra Alejandro Gil, quien solicitó recibir una nueva vacuna pese a que había completado su esquema, la Seremi de Salud determinó la millonaria sanción.

Publicado por Bruno Delgado

La Clínica Las Condes (CLC) recibió una multa de $31 millones tras realizar el sumario por la tercera dosis aplicada al presidente de la institución, Alejandro Gil, el 3 de julio, quien había completado su esquema de inoculación.

Junto a esto, la Seremi de Salud también resolvió aplicar una sanción monetaria al director técnico del recinto, Rodrigo Mardones, por casi $8 millones.

Además, se decidió mantener la suspensión del recinto como vacunatorio de contra el COVID-19.

El hecho ocurrió hace poco más de un mes y se dio conocer luego de que enfermeras que trabajan en el lugar reportaran la irregularidad a las autoridades sanitarias.

Lee también: Repercusiones en Clínica Las Condes: Integrante del directorio renunció en medio de polémica por tercera dosis

En su declaración aseguraron haber sido presionadas por el presidente de la CLC para suministrarle la tercera dosis de la vacuna, quien argumentó razones médicas.

Pese a contar con el esquema de vacunación completo con Sinovac, Alejandro Gil solicitó que se le aplicara una tercera dosis de Pfizer argumentando que su médico tratante, el cardiólogo Héctor Ducci, se lo había recomendado.

En su momento, desde la Clínica indicaron que “al realizarse un examen de Anticuerpos Spike en razón de ser una persona con alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, (Gil) registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad“, por lo que “en razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente”.

El 15 de julio, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, había declarado al respecto que “desde la perspectiva del gobierno hay una intención de apropiarse de un bien que es del Estado”.

Publicidad