«Colapsan y coagulan»: Doctora comparte el radical cambio en los pulmones con COVID-19

La cirujana Bankhead-Kendall comparó radiografías de pulmones y advirtió sobre las consecuencias para los sobrevivientes del coronavirus. "Hay personas que dicen ‘estoy bien, no tengo ningún problema’, y cuando les haces una radiografía de tórax, se ve realmente mal”, declaró.

«Colapsan y coagulan»: Doctora comparte el radical cambio en los pulmones con COVID-19 Referencial

La doctora Brittany Bankhead-Kendall, cirujana y profesora asistente de la Universidad Técnica de Texas, compartió en Twitter radiografías de pulmones de pacientes normales, de fumadores y con COVID-19.

«No sé quién necesita escuchar esto, pero los pulmones después del COVID-19 se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto: colapsan, coagulan y la dificultad para respirar persiste», aseveró la especialista.

La razón para compartir las imágenes fue para generar conciencia en la población, ya que a pesar del elevado nivel de contagios y decesos por COVID-19 en distintos países del mundo, muchas personas aún no toman las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus.

Lee también: Reportera de CNN rompió en llanto en despacho de COVID-19: «No está bien lo que nos estamos haciendo entre nosotros»

Por otro lado, advirtió que los sobrevivientes del COVID-19 podrían enfrentar dificultades en su vida diaria.

“Todo el mundo está muy preocupado por la mortalidad y es terrible y es horripilante, pero para todos los sobrevivientes y las personas que dieron positivo, esto va a ser un gran problema en el futuro”, contó la doctora al canal CBS.

Así, explicó que “todavía hay personas que dicen ‘estoy bien, no tengo ningún problema’, y cuando les haces una radiografía de tórax, se ve realmente mal”.

Lee también: «Aplanar la empinada línea vertical»: OMS pide intensificar medidas para combatir el COVID-19

Revisa la diferencia en las radiografías de pulmones:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto